El 2015 ha sido un año ‘bisagra’ en la evolución de Aspect. Ha consolidado su estructura regional, sumando gente de ventas, consultoría y soporte en distintos países, levantando el perfil de marketing, con presencias en eventos como el reciente CEM de Buenos Aires —ver aparte. Pero sobre todo, ha tomado un nuevo perfil de empresa de soluciones, no de productos, sobre la interacción con los clientes, buscando ser un aliado estratégico de sus empresas usuarias.
Asier Bollar, director de marketing para América Latina: ‘Aspect es la única plataforma que tiene incluidos contact center, CRM, administración, soluciones como Work Force management, la interacción completa con el cliente hacia la nube. Por eso ahora buscamos sentarnos con nuestros clientes y hablar de su negocio, para generarles soluciones a medida que potencien la relación con sus clientes y los resultados concretos a través del tiempo’.
‘Esto lleva a un approach distinto al mercado, ya que no se habla sólo de sumar posiciones de contact center o conectarse con el responsable de IT, sino que se apunta a los responsables del negocio: CEOs, directores comerciales, directores de marketing etc. Por eso nos encajan bien eventos como el CEM de Argentina, que se centran en la Customer Experience completa, no sólo ciertos productos’.
‘En 2016 se va a escuchar mucho de nosotros, vamos a seguir levantando el perfil para que se sepa bien la nueva estrategia. En el nuevo staff hemos incorporado consultores estratégicos, especialistas en relacionarse con CEOs, etc. y entender su negocio. Primero hicimos foco en México, donde estamos muy desarrollados, Brasil y Centroamérica. Ahora estamos apuntalando más Sudamérica y el Caribe. En esta dirección seguiremos’.