Uncategorized

Media Digital Group y Applix, potencian la industria editorial digital

Media Digital Group (MDG), compañía argentina especializada en la monetización, el desarrollo y distribución de contenidos digitales y Applix, empresa italiana especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, que cuenta con el 48% del mercado de revistas digitales de Italia, firmaron un acuerdo global  para desarrollar en conjunto diversas e innovadoras plataformas destinadas a la industria editorial digital.

El objetivo es operar en el mercado latinoamericano, el cuarto mercado móvil más grande del mundo: 200 millones de dólares y 500 millones de clientes.

El acuerdo entre ambas empresas ya está operativo en Argentina, Brasil y Chile. En los próximos meses se extenderá a Colombia, México, Ecuador, Uruguay y Paraguay. El plan es llegar a todos los países de América, incluyendo USA, dentro de los próximos 12 meses.

CAT

La decisión estratégica de ingresar en el mercado Latinoamericano se basó en el crecimiento del mercado móvil, la inversión en infraestructura de los operadores y la expansión de las redes WiFi que facilitaron la adopción de soluciones móviles, convirtiendo al segmento de smartphones en el de más rápido crecimiento a nivel regional.

Claudio Somazzi, CEO de Applix, comenta: ‘El acuerdo con Media Digital Group es el inicio y punto de llegada para Applix. Es un punto de llegada porque a nivel internacional confirma el gran trabajo de la empresa durante los últimos años en Italia y toda Europa y también representa el inicio de las operaciones en el continente americano, un ambicioso camino lleno de oportunidades con alta demanda de nuevos contenidos y servicios digitales’.

Mariano Scheinsohn, CEO de  Media Digital Group, agrega: ‘Esta alianza con Applix representa nuestro alcance en el mercado americano a través de los acuerdos con los principales operadores y carriers de la región que nos da la posibilidad de llegar a 500 millones de potenciales clientes. MDG no solo invierte en las mejores plataformas, sino en sus Recursos Humanos y para este proyecto hemos puesto un equipo 100% enfocado que incluye los mejores profesionales de las áreas comerciales, móviles, tecnológicas y del sector editorial’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba