Uncategorized

Indra, portfolio integral en Seguridad y Defensa

Indra es una multinacional  de tecnología y consultoría que provee soluciones TI y sistemas integrados para empresas con necesidades específicas.  Su gran diferencial es el importante portfolio de desarrollos propietarios en verticales como Telecom, Energía, Banca , Industria, Transporte o Seguridad y Defensa.

En este último mercado tienen un abanico de productos que incluye desde simuladores de aviones, blindados, submarinos, pasando por soluciones de protección de infraestructuras críticas, hasta plataformas de protección de fronteras con radares y un avión, MRI, que monitorea el mediterráneo.

Ricardo Caputo, gerente comercial para Argentina de Administración Pública, Defensa y Seguridad, explica: ‘Tenemos soluciones integradas para la implantación y gestión de sistemas críticos en tiempo real, principalmente para los Ministerios de Defensa y Seguridad. Por ejemplo en Buenos Aires hemos desarrollado desde cero el Centro de Comando y Control que integra todas las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos integrado la tecnología, instalamos la infraestructura, y realizamos el mantenimiento’.

CAT

Su oferta de sistemas de mando y control proveen soluciones con imágenes en tiempo real, con sensores y plataformas. ‘En Madrid integramos una capa lógica que coordina la actuación de todos los servicios de seguridad y emergencias de la ciudad’.

La empresa también ofrece soluciones de Inteligencia, con el que permite analizar los datos y conocer tendencias en Internet, redes sociales y medios radiales, televisivos, gráficos o digitales. ‘Nuestra plataforma iThink se pueden armar esquemas de búsquedas y en función de los datos, trae información pertinente. El sistema analiza todas las publicaciones, trabaja en diferentes idiomas, y entrega informes con patrones y análisis de tendencias’.

Otra apuesta interesante es su plataforma de Ciberdefensa y Ciberseguridad. ‘Tenemos en México un Centro de operaciones de Ciberseguridad, donde brindamos servicios a clientes privados, con hacking ético, tests de penetración, protección de infraestructura y obviamente en el caso que ocurra un análisis forense. En Ciberdefensa es básicamente el mismo servicio, pero para gobiernos’. Cómo se ve, una empresa con potencial y un portfolio específico, pero bien amplio.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba