Andrea Meinl, gerente de Desarrollo Empresarial para España y América Latina, señala: ‘La red y monitoreo de TI, en general, se está moviendo en mayor parte en el segmento de las PyMEs, lo que es un buen desarrollo que trae gran cantidad de ventajas como un menor trabajo para el administrador, un mejor desempeño de los sistemas y los estándares de seguridad más altos’.
‘El aspecto negativo en el 2015 es que el monitoreo no es tan popular como debería ser. Históricamente, sólo las grandes empresas utilizan soluciones de supervisión de red, pero hoy en día se ha convertido en un factor muy importante para las pequeñas y medianas empresas, cuyas redes son a menudo tan complejas como los de las grandes compañías. A menudo es crucial para el éxito del negocio para tener una infraestructura de TI saludable y también que todos los procesos estén disponibles’.
‘Este 2016 vemos como principales tendencias todo lo referido a Internet de las cosas, la virtualización y el cloud. Los principales temas especialmente para las PyMEs no cambiarán significativamente este año. En el área de monitoreo será importante contar con soluciones que pueden manejar todos los nuevos retos que ofrece una amplia gama de características prácticas y con una estructura accesible. Estas herramientas apoyan la implantación de las nuevas tecnologías y la llevan a un nuevo nivel’.
‘PRTG Network Monitor será aún más atractivo y fácil de manejar siempre manteniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas. Se necesitará mayor trabajo del administrador ayudándole a ofrecer un mejor servicio con menos esfuerzos. Por supuesto vamos a ir en el establecimiento de PRTG en el área de LATAM donde hicimos un gran paso en 2015 y hacer una versión gratuita de nuestra licencia PRTG 100’.