3 estrategias de networking para mejorar tu negocio

La estrategia que siguen las empresas al implementar servicios de IT y networking es fundamental para el desarrollo exitoso del modelo de negocio en cualquier mercado. Los tomadores de decisiones buscan ejecutar la estrategia correcta para satisfacer las expectativas de usuarios, clientes y empleados, a fin de incrementar ventas, mejorar el funcionamiento interno de la compañía y ganar mayor presencia en el sector.

Para cumplir con estos objetivos, las pequeñas y medianas empresas, a la par de las grandes corporaciones, enfrentan una serie de retos en el área de networking que han aparecido en años recientes y que representan una barrera en la adopción y entendimiento de la tecnología:

Al observar estos tres puntos se crean nuevos retos en términos de infraestructura, seguridad y accesibilidad que las compañías deben afrontar. Para atacar estos huecos en materia de IT, estos tres consejos ayudarán a gestionar el riesgo, aumentar la productividad y el uso de su presupuesto de modernización de equipos de una manera sabia y concreta:

  1. Reformular el acercamiento a la seguridad del entorno de IT
    El 77% de los tomadores de decisiones a nivel global comentan que el tema de mayor relevancia en tecnología es la seguridad. Con el nuevo orden mundial, todo tipo de empresas se enfrentan a un sistema de redes abiertas cuyo reto es administrar y admitir nuevos dispositivos, aplicaciones, usuarios y niveles de acceso. No es de extrañar que con estos lineamientos muchos propietarios de pequeñas empresas se cuestionen modernizar su infraestructura por temor a mecanismos de seguridad insuficientes.
  2. No se limite a modernizar sus entornos, también reorganice
    La modernización no tiene que estar fuera de su alcance. Considere tomar un enfoque que va más allá de la optimización de la red y las actualizaciones de infraestructura. Desde el hardware hasta software, gastos de energía y los sistemas de refrigeración para servidores, almacenamiento y networking, lo que se tiene que hacer es reorganizar la estrategia de red. El reto es más a menudo doble: presupuesto y recursos. Las empresas necesitan el dinero y el personal para implementar y mantener esta nueva arquitectura moderna. No puede ser barato, pero es una inversión que beneficiará al negocio.
  3. Siga las mejores prácticas de diseño de networking
    Proveedores a nivel global siguen la visión de un entorno Open Networking y un sistema de Arquitectura de Diseño de Redes. Ambos enfoques utilizan principios de diseño de red probada y las mejores prácticas para crear un marco preparado para el futuro en que las pequeñas empresas pueden confiar para mantener el ritmo ante escenarios cambiantes. Con este tipo de esquemas, clientes y usuarios se benefician con mayor provecho de la tecnología a gran escala sin cambiar la arquitectura de red del negocio.

Con estos puntos y el aliado correcto en materia de tecnología brindará a sus clientes y usuarios un entorno de networking moderno, rápido y seguro, capaz de atender las tendencias en el mercado con mayores beneficios para el negocio.

Salir de la versión móvil