Uncategorized

Telefonica, seguridad para redes de IoT

Telefónica acaba de anunciar su nuevo informe sobre seguridad y protección contra las nuevas amenazas dentro de plataformas y tecnologías de IoT.

El informe, titulado Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas, expone que las ventajas del IoT en una sociedad hiperconectada tienen su contrapartida en la precaución necesaria para evitar el riesgo catastrófico que suponen los ciberataques.

John Moor, director de The Internet of Things Security Foundation, apunta:’Todo el mundo se centra en las oportunidades de innovación que ofrece el IoT, pero hasta este momento se ha hablado relativamente poco de su lado más siniestro. Si no tenemos cuidado podemos meternos en problemas sin darnos cuenta. Y algunos de ellos, sin precedentes’.

CAT

Por su parte, Chema Alonso, CEO de ElevenPaths, empresa de ciberseguridad del grupo, argumenta: ‘No se trata solo de la privacidad de los datos o de la seguridad de nuestras identidades digitales. En los próximos años viviremos rodeados de dispositivos conectados a Internet que digitalizarán cada paso que demos, convertirán nuestra actividad diaria en información, distribuirán cualquier interacción por la red e interactuarán con nosotros en función de esta información. Nunca antes nuestro día a día había estado tan cerca del mundo digital. La difusa línea entre el mundo digital y el mundo real es precisamente el espacio donde se materializan los cambios introducidos por el IoT. Comprendamos el problema antes de que sea demasiado tarde y garanticemos que estamos en condiciones de ofrecer un plan de protección completo, aprovechando todos los conocimientos que se han generado en otros ámbitos’.

Belisario Contreras, gerente del Programa para el Comité Interamericano contra el Terrorismo en la Organización de los Estados Americanos, completa: ‘IoT está dejando rápidamente obsoletas las leyes necesarias para regular y normalizar las medidas de seguridad. Esta velocidad de desarrollo también está afectando a las cuestiones de compatibilidad, ya que las medidas de seguridad para algunos dispositivos y plataformas pueden no ser compatibles con otros al aparecer versiones más recientes’.

Más información y acceso al informe completo aquí.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba