Ricoh adquiere AnaJet, empresa especializada en impresión directa en prendas (DTG), para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial, mientras que les permitirá a sus clientes generar nuevas ideas e impulsar el pensamiento imaginativo. Situada en EE.UU, la compañía se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America.
La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta.
Peter Stuart, presidente y CEO de Ricoh Latin America, señala: ‘Hace varios años nos comprometimos con una transformación global que se dirige, esencialmente, a la optimización del desempeño sustentable de nuestros clientes por medio de soluciones a largo plazo con el objetivo de ayudarles a mejorar sus flujos de trabajo y a cambiar la manera en que la gente trabaja hoy en día. Esto involucra el desarrollo y creación de una asociación estratégica sólida que sistemáticamente aborda sus necesidades, estructura, oportunidades y crecimiento a largo plazo, usando tecnología, así logrando máxima eficiencia. Elaboramos soluciones hechas a la medida específicamente para cumplir con las necesidades existentes de una organización y prevé el impacto para el desempeño continuo de la misma. Esta relación de mutua confianza conlleva un nivel de adueñamiento y responsabilidad raramente vista y señala a la evolución de una misión que conecta nuestro propósito con una relación fluida y colaborativa con el cliente’.
Fundada en 2006, AnaJet fue una de las primeras empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG. Hoy, la compañía es líder en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de sus productos, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.
Javier Braun, gerente general de Ricoh Argentina, agrega: ‘Con esta adquisición, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles a hacer crecer su negocio’.