SAP anuncia que su sistema central de recursos humanos diseñado para operar en el entorno de la nube SAP SuccessFactors Employee Central, cuenta con más de 1.000 clientes en todo el mundo. El hito, divulgado en conjunto con los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2015, solidifica el liderazgo en el segmento de software HCM basado en la nube. Esa velocidad de crecimiento se ve reflejada en Latinoamérica, que acumula casi el 12% del total de esa base de usuarios.
Mike Ettling, presidente de SAP SuccessFactors, comenta: ‘Una de la principales razones por las cuales disfrutamos de estos niveles de crecimiento con Employee Central es el énfasis que pusimos en desarrollar una solución, no para los problemas de los últimos 30 años, sino para los de los próximos 30 años. Al desarrollar el sistema de RRHH del futuro, no podíamos detenernos en la simple sofisticación de las funciones ya existentes. Si nos empeñamos en invitar a los clientes a acompañarnos en este trayecto hacia la transformación de los recursos humanos, debíamos ofrecerles a cambio, un significativo valor de negocios. Más que un sistema de registro, Employee Central es de interacción. Claro ejemplo de ello es nuestro reciente lanzamiento de los servicios inteligentes (Intelligent Services), diseñados para reemplazar los antiguos procesos empresariales que se requerían para establecer puentes entre las diferentes funciones de los recursos humanos’.
SAP SuccessFactors Employee Central forma parte de una familia integral de aplicaciones de RRHH que trasciende la automatización básica al aportar inteligencia y visibilidad a las prioridades empresariales más exigentes y apremiantes. Como sistema central de RRHH de siguiente generación (HRIS, por sus siglas en inglés), fue diseñado para administrar las fuerzas de trabajo de las empresas globales de la actualidad. Está habilitado para operar en la nube de SAP SuccessFactors y así servir a más de 40 millones de usuarios.