Tripp Lite anuncia, con el comienzo en varios países de Latinoamérica de las clases, un conjunto de plataformas de protección energética, recarga y conexión que ayudarán a los establecimientos educativos de todos los niveles a proteger sus dipositivos electrónicos.
Estos artefectos son más comunes y necesarios, por lo que recomienda mantenerlos bien protegidos ya sea aquellos que se encuentran en casa con un UPS, regulador de voltaje, cargadores o para tareas itinerantes con hubs y cables portátiles para su protección, respaldo, recarga y conexión en cualquier momento y lugar. El modelo AVRX550U que ofrece protección completa contra apagones, caídas de voltaje y sobretensiones momentáneas. Asimismo, cuenta con 6 tomacorrientes, de los cuales tres cuentan con respaldo de batería y evitan la pérdida de información mientras se esté cumpliendo con un deber escolar; en tanto, los otros 3 tomacorrientes, solo protegen contra sobretensiones y caídas de voltaje.
Si se requiere proteger teatros en casa, módems o componentes de computadoras, se encuentra disponible el Regulador Automático de Voltaje LR604. Esta solución que además de corregir caídas y altos voltajes con sus tres tomacorrientes IEC-320 C13, mantiene una salida voltaje en un rango de 189 V a 247 V, suprime picos de sobretensión de CA, indicadores LED de diagnóstico y ayuda a eliminar cualquier interferencia electromagnética y de radiofrecuencia que pueda interrumpir su funcionamiento. Si la necesidad requiere movilidad, Tripp Lite recomienda cargadores portátiles USB como el UPB-12K0-2U para cargar dispositivos cuando se está en movimiento. Si se requiere cargar múltiples dispositivos por medio de USB, está disponible el U280-004-OTG, que habilita la conexión de hasta 4 dispositivos USB desde un solo tomacorriente y se duplica como HUB OTG. Y para conectar todo, el fabricante ofrece cables USB, Lightning y FireWire para sincronizar y recargar equipos.