Kaspersky vislumbra un mercado más activo

En Latinoamérica son dos las principales tendencias que Kaspersky Lab ve en 2016. Por un lado, la protección de la infraestructura crítica en la región, desde redes de electricidad, redes de producción industrial, logística, acueductos, y otros sistemas de SCADA. Y por otro, la protección del nuevo concepto de Internet de las cosas.

Daniel Molina, director general de Mercados Estratégicos de América Latina, comenta: ‘En la región durante 2015 por temas de devaluación, muchas empresas se vieron forzadas a recortar presupuestos de seguridad, un grave error. Viendo el lado bueno, fue esta la razón para que los CIOs aprendan a enfocarse en resultados y no necesariamente en herramientas. En consecuencia, hubo una evolución en el papel del CIO en Latinoamérica: se busca la estrategia en la adquisición de plataformas, y apoyar los negocios con servicios’.

Según el ejecutivo, las diferencias con otras regiones del mundo es que en Latinoamérica existe voluntad para buscar tecnologías que logren resultados en entornos difíciles. ‘Siempre se esperaba a que las tecnologías fueran maduras antes de implementarlas en la región, en los últimos 3 años hemos visto un gran cambio a la hora de tomar riesgos más inteligentes con nuevas tecnologías’.

En la misma línea, la empresa preveé un crecimiento de los ataques en países con infraestructura digital robusta como Brasil, México, Colombia, Perú, o Chile. Entrando en el mercado, las oportunidades este año estarán en la integración de servicios, y las soluciones anti-fraude.

‘Nuestro éxito en soluciones para sistemas móviles nos da la experiencia para desarrollar soluciones en ámbitos donde hay poca memoria o poco espacio para proteger sistemas de alta importancia.  Somos la única empresa con resultados comprobados para la protección de sistemas de SCADA en producción’, concluye Molina.

Salir de la versión móvil