Siemon se encuentra reclutando canales en Latinoamérica para mejorar la llegada al cliente y aumentar su base instalada.
Lorena Avila, gerente de Marketing y Canales, explica: ‘En nuestra compañía nos interesamos por contar con el mejor equipo y mano de obra calificada, haciendo de nuestra red de integradores certificados un grupo de profesionales expertos en la materia’.
‘Es por ese motivo que tenemos un riguroso proceso de selección de nuestros socios de negocio. Ser Instalador Registrado Siemon (RI) y desempeñarse como tal, hace parte de los criterios de evaluación para posteriormente integrarse al programa de Integradores Certificados (CI), para el registro y certificar proyectos. Este nivel también les permite conocer más de las ultimas soluciones y diferenciadores como fabricante, como a aprovechar el soporte que brinda la compañía con asesoramiento. Finalmente, también los acompañamos en proyectos específicos, reforzando de esta manera su experiencia en materia de cableado estructurado, Centros de Datos y Convergencia. El último nivel son los canales Premier, quienes al cumplir una cuota anual tienen derecho a un Rebate sobre sus compras al distribuidor’.
Con más de 1000 canales certificados en Latinoamérica, la empresa entrega a sus socios de negocios beneficios tales como un rebate anual por projectos y compras anuales, garantía de proyectos, acceso a precios preferenciales, o asesoría y acompañamiento en el desarrollo de proyectos. También se encarga de brindar capacitaciones y actualizaciones de las tecnologías de la industria de fabricación de cableado estructurado. Finalmente maneja y coordina el presupuesto para actividades de Marketing.
‘Para ser nuestro partner debe contar con al menos 20 empleados y 5 años de operación dentro del mercado, tener experiencia con instalaciones de 500 a 1000 nodos y fundamental tener un acceso cobertura geográfica amplia dentro del país por el que quiere certificar’, concluye Avila.