Eventos

Furukawa refuerza su foco internacional

 En 2016 busca catapultar su negocio fuera de Brasil, con fuerte potencial en Colombia y Perú sobre todo, pero también en México (donde ha abierto oficinas) Ecuador, Cuba y Centroamérica.

Está organizando Kick-off de partners por la región. En Argentina, reunió a sus mayoristas de los 5 países del Cono Sur el 3 de marzo, 30 personas de 20 empresas. Luego lo mismo con integradores, pero en cada país. Se anticiparon nuevos productos muy innovadores y cambios en el programa de canales.

En Buenos Aires estuvieron Hiroyuki Doi, VP Comercial; Fernando Zaneti de Brito, International Sales Manager, y Diego Martín, Head of Sales Cono Sur. También Renato Mitsuo, head técnico, y Esmeralda Rodríguez, head of marketing.

CAT

Señalaron: ‘Este año el gran foco es el mercado internacional. Hoy Brasil ocupa el 68% de nuestra facturación regional, el resto el 32%. Pero queremos llevarla este año al 40%, y que en 2020 sea el 50%. Para ello es clave el desarrollo de nuestras plantas en Argentina y  Colombia y el trabajo con partners. El auge de 4G, los troncales de fibra y la ‘última milla’ (FTTX) son grandes drivers que impulsan al resto. Hacemos cada vez más foco en soluciones, no en productos sueltos’.

‘No podemos anticipar en específico los productos nuevos que lanzaremos, pero sin duda la tendencia es Fibra. A medida que se impone, Furukawa gana mercado por ser el vendor más desarrollado end to end. En Brasil Telefónica ya tiene en el estado de Sao Paulo, 4,7 millones de hogares con disponibilidad y 550 mil abonados a FTTH. En Uruguay, todas las ciudades grandes ya fueron cableadas con fibra por Antel’.

‘En el programa de canales sumaremos un nivel más a los tres que ya teníamos, para desarrollo de nuevos segmentos de negocio.  Y se refuerzan los beneficios que ya se tenían, ganando rentabilidad. Buscamos seguir creciendo con firmeza este año en base a dos frentes: sumar segmentos y ganar la preferencia de los integradores que trabajan las principales marcas’.

‘También estamos muy afianzados en principales verticales. En salud, por ejemplo, 3 de 5 proyectos grandes de América Latina son con Furukawa. Ahora estamos con el Centro Ayacucho en Perú, con 4500 puestos, Alfredo Pouso en Ecuador, con 3500, o Antofagasta en Chile, con 6000 puestos cat. 7ª’. Según Zanetti, el país donde más se creció en 2015 fue en Ecuador, y Cuba es un caso donde Furukawa es único proveedor, con el plan Batalla de Ideas, de 110 mil puntos para llevar Internet a las escuelas de la isla.

Argentina es un caso emblema para Furukawa en la región, porque dio vuelta un mercado cerrado y pasó en 5-6 años, del 8% al 24% de marketshare, según cifras de la empresa. Se desarrollaron distribuidores e integradores que no eran tradicionales de redes, y se creció hacia el interior del país. ‘Con constancia y esmero por los detalles, hay mucho por crecer, en Argentina y en la región’, resume Martín de Cono Sur.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba