EnerSys, el especialista regional en baterías para infraestructura

EnerSys es el líder mundial en baterías para infraestructura, con fuerte llegada en los mercados de telecomunicaciones e industriales: utilities, oil & gas, minería, etc. Es el principal proveedor de las marcas de UPS, que necesitan de baterías para hacer funcionar sus equipos. Hoy busca crecer en América Latina, y principalmente en segmentos como datacenter y entornos industriales complejos.

Señalan Guillermo Izzo, vicepresidente de ventas y marketing, y Javier Farina, gerente de marketing CALA: ‘Ofrecemos soluciones a todo tipo de empresas para sistemas de respaldo de energía, en un datacenter, en un contact center, etc. Las baterías son el primer pilar en la continuidad del negocio. Existen una gran cantidad de tecnologias de baterías y nosotros disponemos de todas o la gran mayoría de ellas, para dar la solución más adecuada a cada cliente’.

Explican que, por ejemplo, no es lo mismo una batería que esté siempre en stand by, de otra que debe ciclarse todos los días, asociada a un sistema de energía solar o eólica. Asimismo existen baterías que deben sostener picos de consumo en corto tiempo, u otras donde lo clave es la la autonomía de larga duración. ‘Tenemos 32 plantas alrededor del mundo que fabrican los distintos equipos con distintas tecnologías, específicos para cada necesidad. Por lo crítico que es el tema de energía hoy en día, brindamos   a los clientes la confiabilidad que requieren’.

En América Latina EnerSys ocupa 350 personas en total, con fábricas en Brasil, México y Argentina. También tiene oficinas en Chile, y acaba de abrir oficinas en Perú y Colombia. ‘Un fuerte objetivo para este año es expandirnos a nivel regional, dar a conocer más nuestra posición mundial y ventajas. No hay otra marca en el mercado como la nuestra, especializada high end en baterías y con presencia plena en toda la región. Más allá de los vaivenes de la economía en la región, las baterías deben renovarse periódicamente, por lo que siempre hay necesidades, aunque los proyectos en algunos casos se vean demorados debido a los precios de los comodities, por ejemplo’.

Salir de la versión móvil