Eventos

Datacenter 360: La evolución continúa

Ingenium llevó a cabo sus primeros dos encuentros de Datacenter 360 en Colombia: el primero en Bogotá y el segundo en la ciudad de Medellín, el 23 y 25 de febrero, respectivamente. Los objetivos de los encuentros fueron promover un espacio de intercambio de conocimiento técnico en torno al diseño, dar a conocer la importancia de la construcción e infraestructura de datacenters, presentar las últimas tendencias y mejores prácticas en diseño, eficiencia, normas y estándares.

Fernando García, CEO de Ingenium: ‘Parte de nuestra misión como firma de consultoría es educar al mercado y contribuir a elevar su nivel de exigencia técnica en los proyectos de infraestructura física de datacenters, además de promover un espacio de intercambio de conocimiento.  Algunos de nuestros objetivos son: que los clientes puedan ver lo que cada sponsor ofrece y elevar el nivel de conocimiento técnico de los clientes finales’.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer el know how de los líderes en la industria y expertos internacionales, mantenerse al día con las últimas tendencias, herramientas y mejores prácticas, tuvieron la oportunidad para hacer Networking y conocer las propuestas de valor de los diferentes proveedores.

CAT

Juan Carlos Londoño, Country Manager de Ingenium para Colombia: ´Estamos muy complacidos con la asistencia a nuestros primeros Datacenter 360, evento que realizó su puntapié inicial en Colombia. Completamente dirigido a usuarios finales, más de 60 personas se hicieron presentes con el fin de compartir el conocimiento de los diferentes sponsors y expositores. El mercado en el país es bastante creciente, necesita espacio y servicios de DC y estar a la par de países tecnológicamente similares’.

Nelson Farfán, gerente del área de Datacenter para Latinoamérica de Siemon: ‘Este tipo de eventos lleva a los clientes finales el conocimiento para luego poder aplicarlo, permite analizar y comprender cómo un datacenter tendrá que crecer casi al doble de su capacidad para el año 2020’.

Fabián Caruzzo, Regional Manager Ecuador, Colombia & Venezuela para Eaton: ‘El mercado en Colombia está moviéndose y creciendo, pero el precio del dólar y la baja del petróleo hace que las inversiones y los presupuestos de los clientes se realicen con mayor cautela’.

El encuentro contó con el apoyo de empresas auspiciantes como Eaton, Schneider Electric, Emerson, StarLine, Siemon, Commcospe y Panduit. La gira continuará en Lima, Perú, el 16 de marzo, en la Ciudad de Panamá, el 19 de abril y en San José, Costa Rica, el 5 de mayo.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba