Microsoft anuncia el lanzamiento más significativo de SQL Server hasta el momento y vendrá con muchas nuevas capacidades, entre las cuales se destacan:
· Capacidades innovadoras de encriptación de seguridad que permiten que los datos siempre estén encriptados para entregar la máxima protección de seguridad, ya sea en reposo, en movimiento o en memoria.
· Soporte para bases de datos en memoria para cada carga de trabajo con incrementos en desempeño de 30 a 100 veces.
· Desempeño mejorado en el Data Warehousing con puntos de referencia TPC-H #1, #2 y #3 10 terabytes para desempeño no agrupado y el punto de referencia de desempeño #1 SAP SD Two-Tier en Windows.
· Business Intelligence para cada empleado en cada dispositivo, que incluye nuevo soporte de BI móvil para dispositivos con iOS, Android y Windows Phone.
· Analítica avanzada a través del nuevo soporte R que permite que los clientes realicen analítica predictiva en tiempo real tanto en datos tanto operativos como analíticos.
· Capacidades únicas en la Nube que habilitan a los clientes a implementar arquitecturas híbridas que dividen cargas de trabajo de datos, ya sea a través de sistemas on-premise como en la Nube. Esto les permite ahorrar costos e incrementar la agilidad.
Estas mejoras están integradas en SQL Server y traen no sólo una nueva base de datos sino también una plataforma completa para la administración de datos, analítica de negocios y aplicaciones inteligentes para ser utilizada de manera on-premise y en la Nube. Microsoft en el último año utilizó el código base de SQL Server 2016 para correr más de 1.4 millones de bases de datos SQL en la Nube a través de la base de datos de Azure SQL como servicio. Esta experiencia del mundo real convirtió a SQL Server 2016 en una plataforma de datos robusta y lista para enfrentar múltiples desafíos.
Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, señala: ‘La experiencia empresarial probada de SQL Server y sus capacidades ofrecen un valioso recurso a los clientes empresariales de Linux alrededor del mundo. Creemos que nuestros clientes recibirán bien estas noticias, están contentos de ver que Microsoft incrementa aún más su inversión en Linux. Conforme construimos alrededor de nuestra profunda asociación de Nube híbrida, que abarca no solo a Linux, sino también a middleware, y PaaS, nos emociona extender esa colaboración a SQL Server en Red Hat Enterprise Linux’.