Eset se afirma como player líder de seguridad

Hace tiempo se viene destacando el salto que ha dado Eset en el mercado. Pasó de ser un player de nicho como tantos, a jugar en las grandes ligas como uno de los principales players de seguridad. Los números y detalles que menciona el director regional, Federico Pérez Acquisto, así lo reflejan.

Señala: ‘Pese a lo complicado que fue el 2015 para América Latina, crecimos un 10% en dólares, con varios territorios muy bien: en Centroamérica por ejemplo hicimos un acuerdo con la Red Centroamericana de Comercio, que nos dio exclusividad de provisión de soluciones de seguridad a sus miembros. Crecimos un 20% en Centroamérica el año pasado, y con esta alianza tenemos mucho para crecer de aquí en más, recién ha comenzado’.

‘En Argentina crecimos un 25%, un caso único para lo que debió manejar el país el año pasado. En Chile, Ecuador, Brasil, también crecimos doble dígito. En América Latina ya tenemos 90 empleados, mientras a nivel mundial la empresa ya superó los 1000 empleados, toda una marca para destacar’.

‘A nivel producto, Eset compró la empresa DESlock, solución de contenidos cifrados que enriquece la oferta regular de la compañía. Hoy estamos brindando seguridad completa en el endpoint, incluyendo storage, backup, etc. A la vez, crecimos mucho en servicios, con los Eset Intelligent Labs, con los que hoy ya generamos prestaciones en 18 países de la región, frente a 10 de un año antes’.

‘Como novedad, estamos lanzando seguridad para entornos virtualizados, un área que nos lleva a tratar con los responsables de infraestructura, datacenter, es un nuevo campo completo de soluciones. De a poco, nos hemos ido convirtiendo en un player integral de seguridad. Gartner e IDC ya nos consideran el quinto player mundial, el cuarto en América Latina. Comparados con los otros vendors que se mencionan, sin duda somos de los que mayor estructura estable tiene distribuida en los distintos territorios, y así seguiremos’.

Salir de la versión móvil