Tras la expansión del portafolio de seguridad de Dell, con la adquisición de SonicWall, Credant, y SecureWorks, la empresa ha enfocado su oferta de forma integral para promover una nueva visión de la seguridad dentro de las empresas.
Alexandre Martinez, Latin America Regional Manager de Soluciones de Seguridad, explica: ‘Recientemente hicimos una reorganización interna para responder a las necesidades de mercado de Seguridad, generando una Business Unit dedicada, con recursos e iniciativas propias. Con un solo portafolio buscamos unificar soluciones de Compliance, con auditorias efectivas de aplicaciones, usuarios y superusuarios, inspección de identidades móviles y obviamente monitoreo, balanceo de carga, optimización y análisis del tráfico de red, interno o externo’.
‘Ser parte de Dell nos da una fuerza intersante de cara al mercado, sin embargo nos estamos mane jando como Business Unit separada para tener una mejor velocidad para enfocarnos en nuestros clientes. Seguridad no es un tema que se vende por el equipamiento,sino que se vende porque toda la empresa y la conciencia del trabajo, debe ser seguro’, agrega Martinez.
Bajo el lema: abraza el sí (Embrace the Yes), la división de seguridad de Dell busca llevar un mensaje unificado en el que los CIOs y CISOs dejen de ser los inhabilitadores de procesos de negocio debido a protocolos de seguridad.
Vladimir Alem, Marketing, completa: ‘Este mensaje muestra una perspectiva al CIO de que no puede ser negativo, la seguridad debe habilitar negocios, no negarlos. El Sí es la palabra clave, porque ante pedidos de usuarios de conectarse por WiFi, o para transferir archivos por USB, que el CIO da el NO como respuesta, debemos habilitarle la posibilidad de un accionar seguro para sus usuarios’.