Kaspersky Lab anuncia que a su Equipo de Asistencia Global se le ha concedido una Certificación ISO 9001:2015. La compañía es una de las primeras en ser certificadas con la nueva versión de la norma, la cual es la certificación de gestión de calidad más reconocida del mundo. Durante la auditoría, se encontró que las prácticas, políticas y sistemas de gestión del Equipo de Asistencia Global de Kaspersky Lab satisfacían y cumplían con todas las normas reconocidas de manera internacional.
La Certificación reconoce la asistencia técnica global de la empresa para B2B y B2C para sus soluciones de seguridad de TI en Europa, América Latina, América del Norte y Rusia.
La norma ISO 9001:2015 se basa en una serie de principios de gestión de calidad y cubre cinco procesos principales, los cuales incluyen: la gestión de los incidentes de los clientes de Kaspersky Lab, la gestión de los incidentes críticos masivos, el manejo de las quejas de los clientes con respecto a los servicios de atención al cliente de Kaspersky Lab, gestión del conocimiento, y la asistencia interna de los usuarios en Kaspersky Lab. Por lo tanto, la norma proporciona el marco para establecer un punto de referencia y continuar logrando un desempeño y servicio congruentes.
Kaspersky Lab ha demostrado su capacidad para mantener una asistencia de alta calidad para sus clientes. No se encontraron inconformidades durante el proceso de certificación, lo cual es raro entre las empresas auditadas para el certificado. La acreditación confirma nuevamente el hecho de que los clientes de Kaspersky Lab reciben asistencia de alta calidad, cumpliendo con todas las normas internacionales, independientemente del tipo de industria.
Alexander Voinov, jefe de Soporte Global, señala: ‘Logro de esta certificación ISO es un gran honor para el Equipo de Asistencia Global. Este certificado es una prueba universal de que Kaspersky Lab ofrece un servicio de alta calidad a sus clientes. Nuestra misión es ayudarlos a obtener el más alto valor de nuestros productos y servicios y ofrecerles la mayor satisfacción del cliente de manera permanente. Esta certificación, así como otros premios recientes de la industria, demuestra aún más nuestro compromiso con nuestros clientes y demuestra que reciben la calidad de los servicios que se merece’.