Gran mes tuvo Intel Security en Latinoamérica. Con la visita de su CEO global, Christopher Young, la empresa realizó una presentación en Buenos Aires para clientes y partners para exponer las nuevas tedencias en seguridad, las principales novedades a nivel mundial y el nuevo concepto estratégico de cara al futuro: Dual Exchange Layer.
Christopher Young, explicaba: ‘Hoy nuestro foco está en llevar seguridad a toda la infraestructura, pasando por la plataforma de seguridad y la protección de la red, hasta llegar al endpoint, punto donde vemos la mayor cantidad de amenazas. Conceptos como movilidad, IoT y Cloud está derivando en nuevas formas de ataques y amenazas al ecosistema de redes. Vemos muchos casos de Ransomware, que piden rescate con dinero cuando se infiltra en un dispositivo, hoy la industria se está moviendo de tener las luces puestas en la protección reactiva a enfocarse en la detección proactiva. Es por eso que desde Intel Security nuestro objetivo es que cada equipo pueda tener herramientas de automatización de procesos, reaccionando más rápidamente ante nuevos ataques e infecciones de malware, y por otro lado logrando hacer más en el mismo tiempo’.
Según Intel Security, existe un crecimiento exponencial de ataques ransomware. En un informe de finales de 2015, la marca detectó que por ataques de CryptoWall 3 hay más de 325 mil dólares en transacciones de pago por liberar información, en moneda encriptada.
Brett Kelsey, VP & Chief Technology Officer, concluye: ‘Hoy las herramientas de detección de amenazas y seguridad perimetral ya existen, el problema es el factor tiempo. Justamente nuestro nuevo enfoque de Dual Exchange Layer busca desarrollar una capa colaborativa con soluciones de otros fabricantes, para potenciarnos mutuamente, creando un ecosistema más seguro para todas las empresas. El desarrollo de un nuevo protocolo estándar abierto, DXL, permite que múltiples soluciones se integren entre sí mediante un VAS único, conformando un marco de trabajo nuevo en el mercado’.