Eventos

Datacenter 360, el DC como núcleo de la transformación

Ingenium llevó a cabo una nueva edición de su gira Datacenter 360. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Panamá, el 19 de abril en el hotel Marriott.

La misión del roadshow es generar un espacio de intercambio de conocimiento técnico en torno al diseño, dar a conocer la importancia de la construcción e infraestructura de centros de datos, presentando las últimas tendencias y mejores prácticas en eficiencia, normas y estándares.

El encuentro contó con las disertaciones de voceros como Efrén Chávez, ingeniero de Ventas de Eaton, a cargo de ‘Tendencias de diseño, mitos y requerimientos’; Miguel Ángel Zapata, presidente y gerente general del Grupo UPS: ‘Errores comunes encontrados en centros de datos’; Gustavo Demesa, director técnico y de Ventas para CALA de Ortronics: ‘Que hay en el futuro de su datacenter’; Fernando García, CEO de Ingenium: ‘El papel del data center en la transformación digital’; José González, gerente de Negocios y Desarrollo de Anixter: ‘Centros de datos seguro, eficiente, escalable y flexible’; Heriberto Gamboa, gerente de Territorio de Schneider Electric: ‘Edge Computing: Direccionando los Centros de Datos Modulares hacia el futuro’; Juan Riveros, gerente de Infraestructura y Soluciones DC de CommScope: ‘El Datacenter conectado y eficiente’; y Dax Simpson, gerente de Operación de datacenters de KIO: ‘Macrogestiones operativas en el datacenter’. Por último, se realizó un panel de expertos, teniendo como foco ‘Datacenters a prueba del futuro: propios o tercerizados’.

CAT

García, CEO de Ingenium: ‘Es fundamental visualizar de qué depende la continuidad del negocio. Vemos que depende más de cómo se opera y gestiona el datacenter, que de la forma en la que se ha diseñado y construido. Además, los costos de operación a menudo están fuera de control. Por esta razón, el concepto de la actividad busca crear conciencia para mitigar y anticipar tales aspectos’.

En esta oportunidad, los patrocinadores Gold del Datacenter 360 en Panamá fueron: Grupo UPS, Eaton y Schneider Electric. Mientras que en la categoría plata participaron: StarLine, Siemon, Commscope, Anixter, Chicago Digital Power, Legrand y Kio Networks.

Luego de su visita a Colombia y Perú, además de Panamá, el roadshow finaliza su gira por Latinoamérica el 5 de mayo en la ciudad de San José, Costa Rica.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba