Reichle & De-Massari es una empresa de origen suizo, proveedora de soluciones para la infraestructura pasiva de redes de comunicaciones. Con plataformas completas de cableado estructurado para entornos de oficinas y centros de datos, y soluciones de fibra óptica para entornos de FTTX está ingresando fuertemente al mercado latinomericano.
Con oficinas en Brasil, la empresa busca expandir sus operaciones en todo latinoamérica, primero por Cono Sur, comenzando en Argentina y luego para el norte.
Paulo Campos, Managing Director Latin America, explica: ‘El año empezó de forma bastante positiva, tuvimos un 12% de crecimiento en la región, con especial participación del mercado argentino. En Brasil, el volumen de facturación está en los mismos niveles de 2015 a pesar de la actual situación económica’.
‘También este año estaremos presentando una nueva versión del software R&M Inteliphy con integración GIS y diseño 3D, y también una nueva solución de alta densidad para centros de datos llamada NETSCALE, que aporta un 14% adicional de densidad de fibras en comparación con la competencia. 90 puertas (180 fibras con LC Duplex) en solamente una unidad de rack o 360 puertas (720 fibras con LC Duplex) en 3 unidades de rack que van seguramente a crear un nuevo estándar en el mercado’.
Otro objetivo importante para la compañía es la nueva solución de cableado de cobre en cat8 basada en el interface estándar RJ45, definida para fines de este año.
‘En soluciones para redes de fibra óptica FTTX, presentamos productos para la implementación de una red completa en fibra óptica, desde el nodo central con nuestros ODF de alta densidad, emendas ópticas, gabinetes de exterior, cajas, hasta la roseta en el hogar (en el caso de FTTH). Todas nuestras soluciones en este entorno se pueden adaptar a las necesidades reales de cada cliente’, concluye Campos.