Opinión

Las ventajas de una nube segura

El término de la nube hace referencia a una concepción tecnológica que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones entre ordenadores, la provisión de servicios o las metodologías de desarrollo de aplicaciones, todo ello bajo el mismo concepto: todo ocurre en la nube. La seguridad entonces, sigue siendo un tema clave al pensar en la nube y que ha tomado vital importancia en los últimos tiempos. Por ello, este es un aspecto que los servicios de IFX Cloud Server manejan exhaustivamente, tanto en lo que refiere al tráfico, como el acceso y la gestión de la información.

En este contexto, se manejan tres criterios claros en relación a la seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad. En cuanto al primero, establece acuerdos de confidencialidad cuando la información de la empresa que adquiere los servicios lo demanda. Cada máquina virtual es almacenada en unidades lógicas denominadas LUN, y cada una de ellas, es a su vez independiente, pero además se encuentra protegida con una encriptación por la cual sólo el usuario propietario tiene acceso a sus datos. Esto, asegura que la información contenida en sus máquinas sea inaccesible si no se tiene la clave correspondiente. En lo concerniente a la integridad, nuestra plataforma ofrece al administrador la posibilidad de manejar perfiles para diferentes roles y así segmentar el acceso a la información contenida en el servidor. Por último, en lo que respecta a la disponibilidad, nuestros servicios en la nube operan en modo “cluster” sobre la red de centros de datos instalada y operando sobre el continente americano, lo que permite garantizar a nuestros clientes continuidad de negocio bajo las exigencias de cada empresa (replicación internacional o nacional).

Mientras tanto, a través de “vCloud Director” se hace posible que los niveles y políticas de seguridad de cada máquina virtual sean personalizables desde un catálogo de servicio, de manera tal, que el cliente pueda escoger en una tienda virtual los elementos de seguridad que requiere en su infraestructura TI sobre Cloud Server, como por ejemplo: VPN site to site, balanceo de carga, perfiles de usuario, políticas de firewall, bloqueo de puertos y direcciones IP, entre otros. Asimismo, lógicamente, se ofrece la solución que mejor se adecúe a las necesidades del cliente en lo que a conexión segura respecta, suministrando VPN site to site; SSL; IPSEC; y enlaces punto a punto en capa 2.

CAT

Complementando lo anterior, IFX Networks cuenta con una política estándar de backup diario y mensual, pero además se pueden solicitar respaldos con la periodicidad requerida y la seguridad pertinente. Asimismo, se ofrece también el servicio de custodia, con la posibilidad de almacenar los backups en lugares de alta seguridad, garantizando la integridad y protección de los mismos; así como también la implementación de Planes de Recuperación ante Desastres (DRP) ajustados al tipo de aplicaciones o base de datos que el cliente use. Todas estas soluciones son vitales para el correcto funcionamiento de las compañías y el cuidado de su bien más preciado, la información. Por ello, el invertir tiempo y dinero en estas cuestiones no deberían ser vistos como gastos, sino como necesidades primarias.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba