Xappia, empresa argentina fundada en 2011, es uno de los tres partners certificados por SalesForce en Argentina para la comercialización e implementación de sus licencias.
Sus fundadores, Darío Bak y Jésica Panetta son jóvenes desarrolladores que ven en la plataforma una herramienta disruptiva e innovadora contra las diferentes alternativas en el mercado. ‘Nosotros comenzamos desarrollando Java, .NET y SQL, pero cuando vimos el potencial de este sistema y comenzamos a desarrollar arriba nos volcamos 100% a desarrollarlo en Argentina’.
Explica Darío Bak: ‘El producto tiene un gran potencial. El valor agregado que ofrece, su innovación, la personalización y configuración, poder modificar y armar una plataforma a su medida, lo hacen único. Las empresas nos buscan porque conocen la plataforma y están al tanto de sus características, pero no todas las empresas están preparadas, hay que hacer un proceso de consultoría para pulir los procesos comerciales, canales, incentivos y estrategias de venta. Justamente SalesForce ayuda a desactivar el problema tecnológico para enfocarse en el comercial’.
Agrega Jésica Panetta: ‘Del mismo modo, sucede que la plataforma es tan simple de configurar y personalizar que en proyectos donde no terminamos ya nos piden más cosas. Como es una plataforma 360º, permite ampliar el CRM a Social Media, Contact Center, Marketing, e-commerce, todo de forma simple, sin necesidad de programar’.
En Argentina, la empresa, tiene un equipo de 30 personas que integran y desarrollan las diferentes alternativas de la plataforma para las empresas argentinas.
‘Somos una empresa que no tiene proyectos en rojo, todos nuestros clientes que implementaron Salesforce hoy están utilizando la plataforma. Fuimos ganando mercado por el boca a boca de los casos de éxito. Es un sistema con un rango amplio de implementación, puede estar en grandes empresas o en PyMEs, y está pensado 100% en la nube’, concluyen.