Nokia evoluciona a Nokia Networks

Nokia Networks está realizando un Roadshow por América Latina denominado Barcelona Day. Con stands y demos, enseñó las mismas soluciones presentadas en el Mobile Congress World de Barcelona, en distintas ciudades de la región para sus partners de negocios y clientes. Es una forma de enseñar las novedades de primera mano a todas las personas que no asistieron al evento en Europa.

En una conferencia de prensa, la empresa presentó la nueva estrategia y el foco del posicionamiento que realizarán tras la adquisición de Alcatel Lucent.

Explica Wilson Cardoso, CTO para Latinoamérica: ‘Hoy Nokia Networks es una empresa con aproximadamente 104 mil personas, con una facturación superior a los 25 mil millones, somos un titán global de las telecomunicaciones. Para este año tenemos varios objetivos, por un lado vamos a seguir apoyando a los principales carriers de la región en la mejora y constante evolución de su tecnología, además tenemos pensado atacar nuevos mercados con aplicaciones puntuales, sin olvidar nuestro portfolio para el mercado de networking tradicional. Finalmente vamos a poner mucho foco en el IoT aplicado al Healthcare’.

Otra adquisición que marca el panorama de la empresa es la de Withings, un fabricante de dispositivos inteligentes, los famosos wearables, pero enfocado al mercado de la salud, que controlan y monitorean distintos indicadores de salud de los pacientes. Estas terminales, conectadas a internet, entregan inteligencia y analíticas sobre cada enfermo dentro de un hospital ‘.

Soledad Ortiz, Marketing & Communications Manager, agrega: ‘Con la fusión, hoy somos la empresa número 1 en LTE, y estamos segunda en banda ancha fija tras Huawei y segunda, Cisco en networking, routing y wireless’.

‘Vemos algunos puntos que están cambiando toda la industria. Primero la digitalización, todos los procesos de negocio pasan por tecnologías que almacenan y comparten datos. Estamos en la industria 4.0, robotica sumada la conexión inteligente. Segundo la seguridad, y reglas de privacidad están moldeando las conexiones. Por otra parte, la convergencia de las redes y la convivencia de fibra, cobre, IP, óptico por ejemplo, y el boom del Cloud que permite conectar y dar poder de cómputo a sensores en procesos productivos de lugares lejanos’, concluye Fernando Carvalho, Head of Marketing & Communications.

Salir de la versión móvil