Eventos

InfoSecurity 2016, también en Uruguay

Se desarrolló el ISEC Infosecurity Tour 2016 en Montevideo, en las instalaciones del Hotel Sheraton Four Points, ubicado en el centro de la capital.

En un evento que se desarrolla ya hace más de 15 años y que se ha presentado en más de 20 países, la empresa ISEC busca concientizar a empresas tanto privadas como estatales de lo importante que significa la seguridad de los datos.

Martín Vila, director ISEC: ‘Nuestra misión es juntar a los conferencistas, minuciosamente seleccionados y a los participantes de las empresas privadas, bancos, gobierno, para que escuchen cuáles son las nuevas tendencias en cuanto a seguridad’.

CAT

‘El formato lo hemos mantenido como congreso, lo que cambia año tras años son los temas, si cambia la tecnología semana tras semana, imagínense lo que significa cada año.  Estas nuevas tecnologías traen aparejados nuevos métodos de seguridad. Hace un tiempo ni nos imaginábamos hablar de seguridad en movilidad, seguridad en la nube, pero hoy son los temas que hay que tratar sí o sí’.

En cuanto a los principales temas, los conferencistas disertaron sobre cómo la ‘Seguridad en el Mundo Móvil’, ‘Ransomeware: el secuestro de la información’, ‘Última generación de Malware Avanzado’, ‘Data Center, Data Center en la nube, ISO´s involucradas en el control o Auditoria de la Nube’ y ‘Protección de datos’.

‘La mayoría de las empresas usan tecnologías y no hay mucha gente que se preocupe por protegerlas. Si a esto le sumamos que las personas usan tecnologías dentro de las compañías, hablando específicamente de celulares y todas las aplicaciones que están dentro del mismo, se conectan al wi-fi de la institución, esto hace que el peligro que se tenía se multiplica por lo que surge tecnológicamente día a día, el aparatito de cada persona es una amenaza aún mayor’.

‘La brecha entre los riesgos y lo que uno protege es cada vez más grande, debido a que muchas compañías solamente tienen una persona encargada en la seguridad, ante muchas amenazas que van surgiendo hora tras hora’.

‘Además de los avances tecnológicos que surgen día a día, uno de los problemas que ha agudizado es la conectividad. Los riesgos se multiplicaran, a esto hay que agregarle el bajo costo de la tecnología, internet y que todo el mundo tiene un dispositivo móvil para usar esa tecnología, cualquiera desde cualquier lugar puede ser un daño. Más allá de cada persona utilizar ese móvil para sus asuntos personales, muchas veces lo utilizan para servicios corporativos como el e-mail, incluso el whatsapp se utiliza en forma corporativa, lo que hace que si las empresas no cubren la seguridad de los dispositivos físicos y de los móviles, sumado a que casi nadie protege sus dispositivos hace que todo el mundo pueda acceder a todos lados’.

‘La gente se preocupa cuando sufre un encriptación del celular o el ransome, ahí se acude a sistemas a pedir una solución y muchas veces no hay recursos, se busca en google y eso es artesanal, multiplicándolo en las compañías’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba