AWS anuncia la disponibilidad de Instancias X1 para Amazon EC2

Amazon Web Services anuncia la disponibilidad de las nuevas instancias X1, que se encuentran dentro del servicio Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y son del tipo de instancias optimizadas para uso de memoria. Las instancias X1 tienen 2 TB de memoria, que al día de hoy es la mayor cantidad de memoria disponible, dentro de cualquier nube certificada por SAP. La instancia es impulsada por cuatro procesadores Intel Xeon 8880 v3 (Haswell) a 2.3 GHz y entregan 128 vCPUs.  Las instancias X1 también ofrecen hasta 10 Gb por segundo de ancho de banda dedicado para conectarse hacia Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), de esta manera las hace ideales para correr bases de datos en memoria como SAP HANA, motores de procesamiento de big data como Apache, Spark o Presto, así como cargas de trabajo de cómputo de alto rendimiento (HPC).  Las instancias X1 están certificadas por SAP y están disponibles para SAP S/4HANA, SAP Business Suite en HANA (SoH), y SAP Business Warehouse en HANA (BWoH).

Matt Garman, vicepresidente de Amazon EC2, señala: ‘Amazon EC2 ofrece la más amplia selección de instancias, ofreciendo a nuestros clientes, por mucho, la más profunda funcionalidad de cómputo, que permite soportar prácticamente cualquier carga de trabajo. Hemos tenido una familia instancias del tipo Memoria Optimizada (nuestra familia de R3) durante un tiempo y éstas han sido muy populares para soportar a las bases de datos de alto rendimiento, los análisis en memoria y las aplicaciones empresariales; sin embargo, los clientes han solicitado que se incremente cada vez más la memoria disponible y así ayudar a correr análisis en tiempo real dentro de bases de datos en memoria, con un mayor volumen de datos y también crear caches de gran tamaño. Con 2 TB de memoria, que es 8 veces la memoria de cualquier otra instancia de Amazon EC2, y más memoria que cualquier otra instancia de nube certificada por SAP actualmente. – Las instancias X1 cambian el juego en las cargas de trabajo dentro de la nube de SAP. Ahora, por primera vez, los clientes pueden ejecutar aplicaciones de memoria intensiva con una escala de elasticidad, flexibilidad y confiabilidad de la nube de AWS, en lugar de tener que luchar con la complejidad, costo y falta de agilidad de las soluciones sus propias instalaciones’.

Los clientes de AWS en prácticamente todas las industrias y geografías ya están ejecutando aplicaciones SAP en la Nube de AWS y están experimentando la agilidad, escalabilidad, seguridad y ahorro en costos que ofrece la plataforma de nube en todo el mundo más completa y disponible para correr sus aplicaciones de negocio. AWS compartió que GE Oil & Gas, Kellogg’s, Brooks Brothers, Ferrara Candy Company, Grupo GPT, Hoya Corporation, Lionsgate, la Editorial Macmillan India, RWE República Checa, Zappos.com, y Bart & Associates Inc. se encuentran entre los muchos clientes que utilizan SAP en AWS.

Salir de la versión móvil