Data IQ, más análisis en menos tiempo

Data IQ, mayorista argentino partner de Qlik, anuncia las novedades de la plataforma en Analytics para este año.

Con la compra de Vizubi, NPrinting, QBSource además de Sense, la empresa está sumando funcionalidades a su plataforma analítica que incluyen soporte para uso como servicio además de análisis emocional en Social Media, y analítica predictiva avanzada.

Eduardo Heidenreich, vicepresidente, explica: ‘La mayoría de las herramientas de BI lo que hacen es mirar atrás lo que sucedió y analizar los datos para entender el pasado. Años atrás se hacía una vez por año, luego pasó a ser mensualmente y hoy es posible hacerlo minuto a minuto dado que los reportes pueden recalcularse muy rápidamente’.

Uno de los beneficios de la plataforma  es su facilidad de uso y la velocidad a la hora de realizar cambios y modificaciones en los dashboards.

‘Actualmente el foco del mercado está puesto en la previsión del futuro, es decir, qué es lo que va a pasar y donde hay negocios que no estoy encontrando. Por ejemplo para un distribuidor de bebidas alcohólicas, segmentar y conocer que bares o restaurantes registran las mayores compras por fechas. El objetivo es poder agregar potenciales clientes o zonas de interese que se asemejen a sus clientes y áreas de mercado’.

La plataforma es agnóstica de los sistemas ERP, Supply Chain, incluso del DataWarehouse. ‘Para Qlik es sencillo leer cualquier fuente de datos, con el mismo producto se realiza la extracción de datos, el esquema de tablas y ya se explotan los datos. Eso en otras herramientas requiere un datawarehouse o un trabajo previo de compilación. Si hay un DW es genial, porque alguien se tomó el trabajo de organizar la información, pero si no lo hay no nos importa porque podemos extraer información de cualquier fuente’.

Salir de la versión móvil