Calipso ha invertido 1.7 millones de dólares para lanzar al mercado su nueva versión Venera, basada íntegramente en la nube, que incorpora detalles de tecnología y funcionalidad muy diferenciales en el mercado ERP.
Pablo Iacub, CEO: ‘Desde el punto de vista tecnológico el producto que hemos desarrollado está completamente orientado al uso desde la web mediante cualquier navegador y desde dispositivos móviles en modalidad on line y off line. Asimismo se basa en software de infraestructura open source, lo cual le brinda costos más competitivos, gran seguridad y excelente gobernanza’.
En el aspecto funcional Calipso incorpora varios módulos nuevos, tales como administración de infraestructura informática, de depósitos, de bienes inmuebles y de pólizas de seguros; así como funciones de logística completamente integradas con Google Maps. En cuanto a su estructura, evoluciona aún más sobre la histórica flexibilidad de Calipso utilizando el paradigma MECAF. A su vez, permite mayor integración con Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, Gmail y Drive. Todo esto posiciona a Calipso como el producto más adecuado para ser utilizado en modalidad Software as a Service (SaaS), que es la gran apuesta de la compañía en el próximo quinquenio.