Emerson fue Knowledge Partner del Datacenter Dynamics Bogotá y contó con la presencia de su vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, Raphael García. En una exposición acerca de las tendencias en tecnología para el datacenter, el ejecutivo expuso las novedades en el mercado y casos concretos a nivel global de empresas que han notado el impacto de una correcta gestión del DC, en su negocio.
En una entrevista con PRENSARIO TI, García comentaba: ‘El último año de América Latina ha sido algo difícil a nivel económico, la contracción del sector petrolero y minero en varios países, ha influido en las inversiones a nivel general, reflejándose en otras áreas de la economía en su conjunto. Hemos notado una recesión y freno en el proceso de modernización tecnológica. Sin embargo a nivel compañía no hemos notado una baja en nuestros números, sino que hemos crecido’.
‘Hemos aumentado nuestra facturación en Brasil, con todos sus desafíos internos, pero cuyas inversiones en tecnología no se ha frenado. Siempre nos concentramos en la actividad dentro del mercado IT, cuya criticidad impacta de lleno en la demanda por el tipo de soluciones que ofrecemos. Estamos esperando un año mejor, buscando oportunidades y proyectos en la región’.
En el contexto latinoamericano, el ejecutivo agregaba: ‘Nuestros grandes mercados son México y Brasil, ambos países en términos de inversiones en tecnología son unos 60% del total del mercado latino, seguidos por Colombia, Chile y Argentina. Las nuevas tecnologías 4G en el sector de las telecomunicaciones han generado nuevos negocios con los principales operadores en toda la región en lo referido a la modernización de infraestructura, además de Colocation’.
A nivel tecnología, la empresa se está enfocando en acompañar a las empresas en su proceso de manejo y gestión del datacenter. ‘Las empresas tienen estos grandes centros y necesitan gestionar, monitorear y administrar su infraestructura de apoyo y correr aplicaciones de forma más eficiente, ahorrando tanto tiempo como costos’. Como se ve, mucho para crecer en la región tiene todavía Emerson.