Avnet amplía su acuerdo de distribución con Hitachi Data Systems (HDS), incluyendo la región de Latinoamérica. Basándose en la relación existente en Norteamérica, Asia Pacífico y Europa, Avnet ahora ofrecerá soluciones de HDS en tres países de Latinoamérica: Argentina, Colombia y México, con la elección de Avnet como único distribuidor de HDS para Argentina.
Eduardo Barrón, vicepresidente de Avnet para Latinoamérica y el Caribe, señala: ‘El almacenamiento es un elemento fundamental que se necesita para apoyar las iniciativas de datos masivos e infraestructura convergente, además del gran crecimiento de la información generada por dispositivos móviles y el Internet de las cosas. Al ampliar nuestra relación con HDS, los socios de negocio tienen una nueva forma de ayudar a manejar los desafíos en el almacenamiento de datos de sus clientes, especialmente los relacionados con la tercera plataforma. Los socios también podrán aprovechar la amplia experiencia técnica y el conocimiento del mercado de Avnet para acelerar su éxito en desarrollar y cerrar nuevas oportunidades de negocios’.
A partir de esta expansión, Avnet brindará a los socios acceso a las soluciones de almacenamiento, infraestructura convergente y datos masivos de HDS para ayudar a sus clientes a manejar la cantidad de datos generados por sus negocios y aumentar eficiencias operativas. Estas soluciones respaldan a una amplia variedad de mercados, incluyendo las industrias de finanzas y telecomunicaciones.
Por su parte, Oscar Valerdi, gerente de Canales de HDS, agrega: ‘Ampliamos nuestra relación hacia Latinoamérica porque Avnet ha probado de manera consistente ser un socio de confianza durante nuestra relación de más de 15 años y comprende cómo crear una comunidad de socios capacitados para llevar nuestros productos al mercado. Al agregar nuevos países, estamos mejorando nuestra capacidad de ayudar a los socios a aprovechar las oportunidades de crecimiento en almacenamiento impulsadas por los continuos avances en la tecnología, los cuales generan cantidades masivas de datos’.