Casos de éxito

Indra: Transantiago mejora la movilidad y el transporte público

Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile, ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 2,8 millones de euros para ampliar la solución de supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas destinadas a los autobuses, un sistema que permite mejorar el servicio y la movilidad del transporte público en la ciudad.

La solución se compone de un sistema de grabación, gestión y análisis de imágenes de video, detección de matrículas, aplicaciones de comparación de listas y generación de infracciones. La tecnología de Indra permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 nuevos puntos de la ciudad, que se sumarán a los 41 de la fase anterior, y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas. Cuando un vehículo no está autorizado, el sistema realiza el seguimiento para conocer si está circulando por las vías exclusivas por necesidad de virar o sólo transita por ellas por no haber tráfico, situación que genera una infracción cuando pasa por dos puntos de fiscalización consecutivos.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas, que reportan el contexto de la infracción al Centro Estratégico de Fiscalización para verificarla manualmente.

CAT

La ampliación de este sistema a nuevas vías permitirá a Transantiago continuar reduciendo los tiempos de viaje del transporte público en la ciudad, haciendo más eficiente la gestión de este servicio y mejorando la calidad de vida de los millones de personas que utilizan diariamente el transporte público en Santiago.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba