Lexmark potencia soluciones ECM para el mercado de salud

Lexmark proporciona soluciones de gestión de contenidos (ECM – Gestión de contenido empresarial, en sus siglas en Inglés) específico para las empresas del sector de la salud. Las soluciones abarcan temas como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir al aumento de la digitalización y un mejor acceso a la información relacionada a las actividades diarias de hospitales, clínicas y centros de salud.

Las soluciones que ofrece la plataforma ECM de Lexmark, diseñadas exclusivamente para la industria de la salud, conforman un portafolio completo de gestión de contenido e impresión, con software, hardware y servicios integrados, que incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-establecido, proveniente de sistemas tradicionales como ERP (gestión empresarial) y CRM (relaciones con los clientes), por ejemplo y no estructurados (imágenes, vídeo, audio, etc.).

Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente general para América Latina, señala: ‘El hecho de contemplar datos estructurados y no estructurados es un diferenciador clave de nuestra plataforma, ya que en las empresas de salud menos del 10% de la información generada es estructurada. La mayoría (más del 90%) se compone de datos no estructurados, los cuales deben ser debidamente registrados y consultados. Es decir, nuestra plataforma contribuye a que los hospitales y otros proveedores de atención médica tengan una visión panorámica de la empresa y en base a eso puedan optimizar sus procesos estratégicos y operativos ‘.

La plataforma de administración de procesos y gestión de contenidos de Lexmark para la industria de la salud incluye:

§  Soluciones para contenido clínico y VNA: Un registro de paciente más completo. Mejore los resultados de los pacientes a través de un mejor acceso e información actualizada.

‘La demanda de gestión de contenidos e impresión de las empresas del sector salud es muy importante, debido al gran número de personas atendidas y la complejidad de los diferentes procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de seguridad de la información en general ‘, concluye Bretos.

Salir de la versión móvil