Eventos

Avaya: vanguardia en SDN, con Fabric + Breeze

Avaya, que en su momento compró Nortel, es uno de los vendors de networking con mayor desarrollo de SDN, redes definidas por software. Su estrategia hoy unifica Fabric Connect —virtualización de redes—  con Breeze, plataforma online de colaboración y desarrollo de aplicaciones. La intención es generar soluciones end to end y workflows automatizados con disparo de servicios en el momento.

Jean Turgeon, VP y CTO mundial de Avaya en networking, estuvo de visita en América Latina. En Argentina, se organizaron eventos por tres días para enterprise, sector público y partners, para promover los nuevos modelos. Uno de los días se reunieron más de 150 usuarios corporativos.

Turgeon: ‘Llevamos 3-4 años de diferencia frente a los otros vendors, en maduración de las soluciones. Ya tenemos 670 proyectos en desarrollo en el mundo, 30 en América Latina. Y generamos soluciones end to end, virtualizando del datacenter a los edificios, campos y locaciones de las empresas o instituciones, cuando los demás sólo están con el datacenter’.

CAT

‘El desafío es cambiar los paradigmas, de redes y de vendors tradicionales, que ofrecen menos. La mejor tecnología no siempre gana, por eso estamos tan enfocados en certificar partners y usuarios, y darnos a conocer. Avaya no era tan emparentado con networking, pero ahora somos un gran referente de la nueva era’.

Ricardo Janches, director región Sur: ‘Con SDN por Fabric, las redes pasan a tener las mismas ventajas de la virtualización de servidores: administración del tráfico, nivelar consumos, monitoreo unificado de infraestructura, nuevas aplicaciones que suman funciones, etc. Pasa a haber un solo protocolo, no hay un IP por lo que no se pueden hackear, todo es más rápido y ágil porque no se toca el core sino los switchers de borde al hacer cambios o implementaciones’.

Ejemplos: en educación, aumentar el acceso a ciertas aplicaciones cuando los profesores entran a las aulas, o en banca, un kiosko que permita ante la pérdida de una tarjeta de crédito, no sólo bloquearla sino hacer una nueva enseguida. En seguridad vial, qué cuando hay un accidente de tránsito, se disparen sms de alerta a los autos con GPS, para que eviten la zona.

Turgeon: ‘Apuntamos a los ejecutivos de negocio, no sólo los IT, para dimensionar el cambio por llegar. Y con soluciones verticales directas. Ser smart no significa lograr ciertos efectos de automatización, sino que todo funcione al unísono generando servicios. Se viene el ‘Network as a Service’, a través de SPs y directo en los usuarios’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba