CommScope acaba de finalizar su último webinar denominado Nueva Infraestructura de Transporte para Redes Multigigabit, donde abordó el desarrollo de los nuevos estándares para redes de alta velocidad en cobre y fibra óptica.
En los últimos 5 años el tráfico en la red se ha multiplicado sustancialmente, por lo que se espera que para el año 2019 el tráfico sea hasta 10 veces mayor al cursado en el 2014, de acuerdo a un estudio realizado por Cisco en 2015; ello resultado del uso creciente de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, por tanto se requiere de redes de mayor capacidad y velocidad para soportar estos nuevos requerimientos.
Andrés Mariño, RCDD/NTS, comenta: ‘La facilidad del acceso a internet y la potencia en el procesamiento de dispositivos móviles, permiten ahora que prácticamente desde cualquier lugar, los usuarios puedan descargar o cargar videos en alta definición. Todas estas conexiones implican siempre terminales alambradas o inalámbricas transmitiendo un volumen de información cada vez mayor, que exige ser transportado y procesado a la mayor velocidad posible’.
‘En el caso del cableado de cobre, el hecho de que los sistemas actuales provean la capacidad de transportar tecnologías más veloces significa ahora trabajar con soluciones blindadas, que proveen una protección elevada contra la interferencia y mayor capacidad de transmisión, haciendo posible la transmisión a velocidades superiores».