Opinión

Telecomunicaciones, un atractivo más para la ciberdelincuencia

Con el incremento en la velocidad de transmisión, la reducción de costos y el avance en la tecnología de los smartphones, hoy podemos realizar casi cualquier operación bancaria, surtir nuestra despensa o comprar cualquier artículo desde cualquier lugar y en cualquier momento sin tener que visitar un banco o tienda, ni qué decir sobre el cambio de paradigma que enfrentan las organizaciones para adoptar el teletrabajo.

Cada vez más información personal y laboral se usa, almacena y transmite desde dispositivos y redes públicas que pueden estar comprometidas o con bajos niveles de seguridad y, por el otro lado, el surgimiento de grupos cibercriminales dedicados a desarrollar herramientas de espionaje. Es muy importante tener en cuenta que el principal objetivo de las empresas de telecomunicaciones es proveer servicios y beneficios, por eso es fundamental entender que los dueños y responsables de resguardar la información personal somos nosotros mismos, por lo que necesitamos tomar conciencia de que existen muchas formas de que un ciberdelincuente obtenga nuestra información sin la necesidad de intervenir comunicaciones o hackear nuestro teléfono.

Conforme las telecomunicaciones evolucionen, adoptaremos nuevas formas de utilizarlas para nuestro bienestar, sin embargo, es importante como proveedores del servicio y como usuarios del mismo, usar responsablemente la información que nos pertenece y que hemos entregado al mundo digital a cambio de los beneficios que éste nos ha brindado.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba