Casos de éxito

México mejora su transporte con Indra

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) es un organismo público del Gobierno Federal de México, que opera y da mantenimiento a los caminos y puentes federales. También participa en proyectos de inversión y coinversión para la construcción y operación de vías generales de comunicación.

La empresa ha otorgado a Indra la puesta en marcha de la tecnología de peaje, para que los usuarios pueden pagar sin necesidad de parar mediante un dispositivo electrónico llamado TAG instalado en sus vehículos; también para unificar los diferentes programas de pago electrónico existentes en México, de forma que, sin que importe la marca del tag, el conductor pueda cruzar cualquier cabina. El sistema también está preparado para que, en el futuro, el pago se pueda efectuar en otras vías, además de las autopistas.

La solución aplica a cerca de 500 vías que suman 4.000 kilómetros, siendo aproximadamente el 45% de las autopistas del país, e incluye los nuevos equipos de telepeaje y telecomunicaciones, así como los subsistemas de facturación, comunicaciones, sistema de atención al cliente y sistema de backoffice. Este último permitirá gestionar el cobro y la gestión de todas las transacciones.

CAT

Indra también será responsable del mantenimiento de los sistemas durante cuatro años. Es uno de los mayores proyectos de telepeaje licitados hasta ahora en el mundo, por un importe de 38 millones de euros.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba