Uncategorized

Qualcomm anuncia soporte para Galileo

Qualcomm Incorporated anuncia que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, dará soporte al Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa Galileo en sus portafolios de productos. Aunque Qualcomm Technologies comenzó a implementar soporte en hardware para Galileo hace varios años en paquetes de chips selectos, este anuncio marca la primera plataforma omnipresente e integral de servicios de ubicación para aplicaciones en smartphones, computadoras, información/entretenimiento, telemática e Internet de las Cosas.  

Con estas mejoras optimizadas al software, la plataforma de servicios de ubicación Qualcomm IZat ahora utiliza hasta seis constelaciones satelitales de forma concurrente sin necesidad de hardware ni costos adicionales. Los usuarios ahora se benefician con más de 80 distintos satélites cuando calculan la posición global para navegación o aplicaciones basadas en ubicación. La adición de otro GNSS busca brindar un desempeño de ubicación más preciso, menos tiempo al primer punto fijo y mayor solidez en todo el mundo, en especial en difíciles ambientes urbanos donde la combinación de calles angostas y edificios altos puede reducir la precisión.  

‘Una ubicación de posición precisa, confiable y rápida es una parte importante de la experiencia móvil’, afirma Alex Katouzian, vicepresidente ejecutivo de Administración de Productos en Qualcomm Technologies. Y añade: ‘Qualcomm Technologies está ayudando a mejorar las experiencias de los consumidores con servicios de ubicación al agregar soporte Galileo a nuestra plataforma de ubicación IZat e implementarla en todos nuestros portafolios de procesadores para módems y aplicaciones’.  

CAT

Esta función está integrada en los más recientes módems y procesadores Qualcomm Snapdragon 800, 600 y 400. Galileo estará disponible en smartphones y dispositivos de cómputo con la liberación de software apropiada en los procesadores Snapdragon 820, 652, 650, 625, 617 y 435, soluciones de información/entretenimiento en el auto que usan Snapdragon 820A, y soluciones de telemática e Internet de las Cosas con módems Snapdragon X16, X12, X7 y X5 LTE, y módems Qualcomm  9×15 y MDM6x00.  

Estos procesadores y módems mejorados están diseñados para permitir a los proveedores de soluciones de información/entretenimiento y telemática satisfacer un importante componente del mandato europeo para llamadas de emergencia en vehículos (European eCall), previo a la fecha límite de marzo de 2018.

‘Nos entusiasma anunciar el soporte para el sistema de navegación satelital de Europa Galileo y ver que los esfuerzos y la cooperación de mucho tiempo entre GSA, la Comisión Europea, Qualcomm Technologies y el ecosistema móvil están brindando un componente clave del Mercado Único Digital Europeo’, señala Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa. Y agrega: ‘eCall y Galileo, en conjunto con nuevos avances en conectividad automotriz, forjan el camino para mejorar la seguridad en el camino y brindar nuevos servicios a consumidores’.

‘Actualmente, la constelación Galileo cuenta con 14 satélites en órbita. Tras nuestra cooperación con la integración de Galileo, es bueno saber que Qualcomm Technologies está contribuyendo con la rápida adopción de Galileo en vista de los Servicios Iniciales previstos para finales de 2016. La señal Galileo ha demostrado un alto desempeño y creemos que mejorará la experiencia de usuario con un posicionamiento más preciso y robusto’, explica Carlo des Dorides, director ejecutivo de la Agencia Europea GNSS.  

El amplio alcance del ecosistema de las plataformas de procesadores para aplicaciones y módems Snapdragon puede acelerar el soporte que da la industria móvil a Galileo. Hasta la fecha, ya se han planeado más de 200 diseños habilitados por Galileo y basados en Qualcomm Technologies, y la empresa espera que el software requerido esté disponible para el público en general durante el 3er trimestre del 2016. Las soluciones de ubicación IZat han sido integradas en más de 5 mil millones de dispositivos a nivel global.  

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba