Opinión

Eficiencia y modernidad: Las claves de la tecnología en la infraestructura de nuestras ciudades

Las últimas semanas Santiago fue foco del caos, dejando en evidencia la escasa preparación que existe a nivel de infraestructura. En dos ocasiones observamos cómo sus principales arterias se convirtieron en verdaderos ríos, afectando no sólo la vida normal de sus habitantes sino también su productividad. Sin embargo, nuestra realidad no está alejada de las grandes potencias. Por ejemplo, Estado Unidos pierde cinco mil millones de horas al año por mala infraestructura, debido a que en promedio cada estadounidense gasta cerca 38 horas en tráfico durante un año, perdiendo una importante proporción de tiempo de productividad.

Para solucionar esto, los norteamericanos deberán desembolsar una suma realmente importante. Según la American Society of Civil Engineers, al país del norte le costará más de 3,3 trillones de dólares mantener la infraestructura existente en sus ciudades, sin considerar el intento por modernizarlas acorde al nuevo siglo.

De esta manera, para evitar este tipo de problemas en Santiago, se hace imperante garantizar la detección temprana de las reparaciones necesarias, para prolongar así de mejor forma la vida de su infraestructura, y la mejor manera de hacerlo es invirtiendo en tecnología para la gestión de activos físicos, ya que brinda la visibilidad sobre el mantenimiento predictivo.

CAT

Esta tecnología tiene la ventaja de ayudar a priorizar los proyectos basándose en los riesgos y capacidad crítica, para invertir mayores fondos para mejoras de capital en la forma más eficiente posible. En este proceso encontramos cinco pasos importantes que se podrían aplicar en Santiago: Crear un inventario de cada activo existente, identificar los proyectos viables, definir los criterios de prioridades, determinar los proyectos considerando sus categorías y modelar los efectos de la inversión.

Junto con esto, también se pueden utilizar prácticas de mantenimiento modernas, como los reemplazos basados en el estado o en el desempeño. En un escenario de transporte, por ejemplo, los transformadores se deberían reemplazar basándose en la edad, cualquiera sea el estado de ellos.

La infraestructura es vital para el éxito colectivo de la comunidad y es hora que tanto empresas públicas como privadas realicen las inversiones necesarias para revitalizarla, las que sin duda debieran considerar el uso de nuevas tecnologías para crear una eficiencia sustentable, inherente a la gestión moderna de los activos físicos. En este punto se debe considerar a la generación de los millennials, ya que será quien utilice estas mejoras, las que se deben considerar el respeto por el medio ambiente, la tecnología y el uso de la bicicleta.

El sistema actual está empezando a fallar, pero nunca es demasiado tarde para cambiar el rumbo hacia la eficiencia y modernidad.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

  1. We stumbled over here coming from a different website and
    thought I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to checking out your web page repeatedly.

  2. I’m now not certain the place you’re getting your info, however great topic.
    I must spend a while finding out much more or figuring out more.

    Thanks for wonderful information I was on the lookout for this info for my mission.

  3. Good day! I could have sworn I’ve been to this blog before but
    after browsing through some of the post I realized it’s new
    to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it
    and I’ll be book-marking and checking back often!

  4. I used to be suggested this web site by my cousin. I am no longer
    certain whether or not this publish is written by way of him as
    no one else recognize such distinct approximately my problem.
    You are amazing! Thank you!

  5. I’m really enjoying the design and layout of
    your website. It’s a very easy on the eyes which makes it
    much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create
    your theme? Exceptional work!

  6. Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
    how could i subscribe for a blog website? The account
    helped me a acceptable deal. I had been tiny
    bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

Deja una respuesta

Botón volver arriba