Uncategorized

Eaton Inverter: eficiencia energética en aires de precisión

Eaton ofrece una gran cantidad de soluciones orientadas a la eficiencia energética. A través de la representación en Argentina de Climaveneta, presenta la tecnología INVERTER.

Jerónimo Lucca, Applications Engineering Manager de Eaton, señala: ‘INVERTER, aplicada a los compresores, permite variar la capacidad frigorífica en función de las necesidades reales de los servidores. De este modo la velocidad de rotación del compresor se modula de forma continua contribuyendo a aumentar sensiblemente la eficiencia a cargas parciales’.

La utilización masiva de la tecnología en productos para locales técnicos, permite mantener niveles de temperatura y humedad en ambiente prácticamente constantes aun en el caso de fuertes variaciones de la carga térmica, evitando las peligrosas oscilaciones térmicas producidas por máquinas con compresores tradicionales tipo ON/OFF.

CAT

La energía empleada hoy en día para la refrigeración de los modernos centros de procesamiento de datos, ha alcanzado valores elevadísimos, hasta superar la cantidad destinada al tráfico de datos. En instalaciones que funcionan 24 horas, el más mínimo compromiso en eficiencia, repercute pesadamente sobre los costes de ejercicio de dicho centro. Por ello, la capacidad de trabajar eficientemente a cargas parciales, que representan la mayor parte del tiempo de funcionamiento de la instalación, es indispensable para evitar costos elevadísimos. La ventaja de i-ACCURATE reside en la eficiencia a cargas parciales, gracias a la utilización de compresores inverter DC brushless hasta los 30 kW e inverter AC para potencias superiores, i-ACCURATE puede reducir los consumos respecto a un compresor ON/OFF tradicional hasta un 50% a cargas parciales, junto con la modulación del caudal de aire mediante ventiladores EC de última generación.

‘Estas características son diferenciales en el mercado y nos permiten brindar un producto de alta eficiencia energética con reducción de costos significativos para cualquier empresa’.

‘La gran variedad de arquitecturas que alojan locales técnicos y la necesidad de optimizar los espacios que ocupan, requieren soluciones flexibles, capaces de adaptarse a cualquier ambiente, garantizando siempre un óptimo control y la máxima eficiencia. Con flexibilidad 360°, tanto de potencia (6 a 150 kW) como en tipología de instalación con 5 versiones distintas de enfriamiento, incluyendo la solución con FREECOOLING directo e indirecto’, concluye. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba