Uncategorized

Oracle, más rendimiento en la nube con SPARC

Oracle anuncia nuevas e importantes incorporaciones a la plataforma SPARC que, por primera vez, llevan su seguridad, eficiencia y simplicidad a la nube. Los añadidos a la plataforma incluyen nuevos servicios, sistemas de ingeniería y servidores.  

Las últimas incorporaciones a la plataforma SPARC se basan en el nuevo microprocesador SPARC S7 de 4.27 GHz y 8 núcleos/64 hilos, con características de software en silicio tales como memoria asegurada en silicio y aceleradores para análisis de datos que ofrecen la más alta eficiencia por núcleo, y permiten a las organizaciones ejecutar en la plataforma aplicaciones de todos los tamaños al precio de soluciones commodity. Todas las aplicaciones comerciales y personalizadas existentes se ejecutarán sin modificaciones sobre los nuevos servicios en la nube y soluciones empresariales SPARC, con mejoras en seguridad, eficiencia y simplicidad.

Si bien los beneficios comerciales de la nube pública son cada vez más claros, muchas organizaciones aún no han migrado sus cargas de trabajo empresariales debido a su preocupación por cuestiones de rendimiento, seguridad y gestión. Para ayudar a eliminar estas preocupaciones, SPARC está diseñada desde el comienzo para mejorar económicamente la migración de las aplicaciones comerciales más críticas a la nube y escalar horizontalmente los entornos de aplicaciones.

CAT

‘Aún estamos en las primeras etapas de la adopción de la informática en la nube y a medida que madure el mercado, cada vez más organizaciones migrarán sus cargas críticas de trabajo’, expresa John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle. Y agrega: ‘Para permitir que nuestros clientes aprovechen las ventajas de esta próxima etapa de la nube para acelerar la innovación, reducir costos y dirigir el crecimiento del negocio, nos centramos en ofrecer servicios empresariales como la plataforma Oracle SPARC en Oracle Cloud’.        

Las últimas incorporaciones a la plataforma incluyen características clave en seguridad, eficiencia y simplicidad. Por ejemplo, los códigos y hashes de cifrado con amplias claves permiten una nube totalmente encriptada con menos del dos por ciento de sobrecarga en el rendimiento; aprovechando las API abiertas en el procesador y los Aceleradores de análisis de datos integrados se reducen los costos y la latencia; y, al llevar la integración un paso más allá del servidor, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 simplifica enormemente los cuatro aspectos más desafiantes de la informática empresarial: seguridad y cumplimiento, alta disponibilidad, aplicación de parches y administración, y ajuste de rendimiento.

Servicios

Los nuevos servicios en nube basados en el procesador SPARC S7 ofrecen el bajo costo de las plataformas commodity x86 y significativas funcionalidades empresariales para seguridad y análisis con software en silicio. Estos incluyen los nuevos servicios de plataforma Oracle Cloud Compute, el sistema de ingeniería Oracle MiniCluster S7-2 y los servidores SPARC S7. Estos nuevos productos incluyen visualización y gestión totalmente integradas para la nube.

Oracle SPARC es un servicio de informática dedicada que provee a las organizaciones una plataforma informática simple, segura y eficiente en la nube. El nuevo servicio extiende el paquete completo de servicios en nube que Oracle ofrece para ayudar a las organizaciones a construir e implementar rápidamente aplicaciones completas – o extender las aplicaciones de Oracle Cloud – en una plataforma empresarial en la nube.

Por su parte, Oracle MiniCluster S7-2 permite a las organizaciones reducir los costos de hardware y software a una fracción del precio de las soluciones commodity. El nuevo sistema de ingeniería de Oracle está diseñado para soportar la consolidación de aplicaciones y/o bases de datos multitenencia, demandas de informática en oficinas/sucursales y entornos de prueba/desarrollo.

Oracle también ha introducido nuevas incorporaciones a la línea de servidores SPARC relacionadas con el escalamiento horizontal y las cargas de trabajo en la nube a nuevos precios bajos muy atractivos, ampliando la cartera M7/T7. Los nuevos servidores SPARC S7 de dos sockets están disponibles con diferentes opciones de configuración optimizadas para informática o almacenamiento y densidad de E/S, e incluyen características de descarga de software en silicio para prevención de ataques de malware, cifrado sin concesiones y aceleración de análisis de datos.

Además, la seguridad aumenta aún más mediante un inicio verificado, contenido inalterable que evita los cambios sin autorización, actualizaciones aseguradas y obligatorias, y una cadena de suministro de hardware y software queno depende de intermediarios.  

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba