Señala José Gómez Ríos, gerente general para Argentina de Lexmark: ‘Dentro del mercado de Printing se visualizan determinadas tendencias como el mayor uso de dispositivos digitales, la digitalización de procesos y los esfuerzos por reducir costos de impresión. Todo esto seguirá implicando un cambio en el giro del negocio para generar ingresos a través de otros servicios. Si una estrategia de negocio no está acompañada de un modelo tecnológico ágil y eficiente, el riesgo de permanencia en el mercado es inminente’.
‘Hoy no hablamos de máquinas como un ente individual, sino de un ecosistema, que en el caso del Smart MFP de Lexmark reúne software, firmware y capacidades de hardware, capaz de facilitar los negocios y procesos que se ejecutan en él, de manera que los dispositivos de oficina actuales puedan ser sustituidos por dispositivos de oficina que realmente apoyen la operación de los procesos de negocio, a la vez que incidan en la mejora de su eficiencia y la productividad de los empleados. Por tanto, no concebimos la impresión como un tema individual, sino la prestación de servicio a través de un conjunto de soluciones’.
‘En cuanto a producto, la impresora multifuncional a color A4 sigue representando un fuerte segmento dentro de la categoría global de multifuncionales, con una tasa de crecimiento esperada del 10,5%. Las nuevas series a color integran una tecnología innovadora creada por Lexmark que reúne lo mejor de la tecnología A3 y A4, diseñada para optimizar los servicios de impresión gestionados y soluciones de procesos de negocio. La nueva línea a color es la primera y única en usar procesamiento de núcleo cuádruple que impulsa la velocidad, la productividad y las soluciones de flujo de trabajo, a la vez que asegura el futuro de sus inversiones. Además, puede integrarse con Kofax TotalAgility, la primera y única plataforma unificada del sector para el desarrollo y la implementación de aplicaciones para procesos inteligentes’.