Oracle lanza una nueva línea de servicios diseñados para que las organizaciones puedan migrar fácilmente a la nube y eliminar algunos de los más grandes obstáculos que se presentan a la hora de adoptar sus servicios. Estos últimos brindan a los CIO nuevas opciones en términos de dónde implementar su software corporativo y les ofrecen un camino natural para migrar fácilmente aplicaciones locales críticas para el negocio a la nube.
Si bien las organizaciones desean migrar su carga de trabajo corporativo a la nube pública, muchas han estado limitadas por requerimientos comerciales, legislativos y regulatorios que les impiden adoptar esta tecnología. Oracle facilita esta transición a todas las industrias, para que finalmente aprovechen los beneficios del rendimiento, costo e innovación de los Servicios Oracle Public Cloud y puedan utilizarlos en el lugar que deseen, en la plataforma Oracle Cloud o en sus propios centros de datos.
‘Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a migrar a la nube para acelerar su innovación, impulsar el crecimiento y transformar su negocio’, señala Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Productos de Oracle.
‘Esto es una noticia sin precedentes. Anunciamos una serie de nuevos servicios en la nube y ahora somos los primeros proveedores de servicios en la nube pública que ofrece a las organizaciones las mayores opciones de dónde y cómo implementar su plataforma Oracle Cloud‘, añade Kurian.
Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de los servicios en nube de Oracle: agilidad, simplicidad, rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y precios por suscripción, en sus centros de datos. Esta es la primera oferta de un proveedor de servicios de nube pública que provee un paquete 100 por ciento compatible con la plataforma Oracle Cloud, pero disponible en sus propias instalaciones. Los servicios se basan en Infraestructura, Gestión de datos, Desarrollo de aplicaciones, Integración corporativa y Gestión.
Dado que el software se integra con la plataforma Oracle Cloud, los clientes pueden usarlo para una serie de casos de uso, incluyendo la recuperación de desastres, bursting elástico, dev/test, migración de elevación y desplazamiento de carga de trabajo, y un único API y kit de herramientas de scripting para DevOps. Además, por ser un producto totalmente administrado por Oracle, los clientes obtienen la misma experiencia y las últimas innovaciones y beneficios tanto al utilizarlo en sus centros de datos como en la plataforma de la empresa.
Oracle Cloud ha mostrado una fuerte adopción. Soporta más de 70 millones de usuarios y más de 34 mil millones de transacciones por día, y se encuentra instalada en 19 centros de datos de todo el mundo.