En la segunda jornada de la Conferencia Anual de Partners de Microsoft, se han realizado anuncios vinculados a innovaciones tecnológicas e inversiones de canal para ayudar a maximizar los ingresos del ecosistema de socios de la compañía.
‘Más del 90 por ciento de nuestros ingresos vienen de los socios. Estamos comprometidos a apoyar el constante crecimiento de sus negocios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mutuos’, afirma Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.
Una de las innovaciones tecnológicas ofrecidas es Windows 10 Enterprise E3 para CSP. A partir de esta primavera, los negocios tendrán seguridad de grado empresarial y control por sólo $7 dólares mensuales, por primera vez a través del canal de Proveedores de Soluciones de Nube (CSP, por sus siglas en inglés).
Esta suscripción es ideal para las empresas que no tienen recursos de TI dedicados o cuyo staff de TI es limitado, y que desean que su licenciamiento y necesidades de tecnología sean administrados por un socio experimentado y de confianza. Los socios que vendan a través de CSP podrán ofrecer a sus clientes la oferta completa de suscripciones y servicios, que incluye suscripciones a Windows 10, Office 365, Microsoft Azure y CRM a través de un único proveedor con una misma cuenta de usuario, un solo punto de contacto para soporte y una factura simplificada.
Por el lado de los dispositivos, Surface y Surface Hub siguen catalizando la transformación de los negocios. Mediante nuevas alianzas con IBM y Booz Allen Hamilton, cubren las demandas de los clientes con dispositivos Surface y soluciones de negocio a medida para las industrias de servicios financieros, bienes de consumo empaquetados, gobierno y salud. También se está facilitando la adopción de Surface en empresas con la introducción de nuevas opciones de compra incluyendo una oferta de Surface como servicio mediante el canal CSP y en conjunto con los nuevos programas de Windows 10 Enterprise E3. Con Surface como servicio, se fortalece la oferta de los partners con las capacidades de clase mundial de tales dispositivos y Microsoft Cloud Services.
Para ayudar a que las empresas aprovechen el camino hacia la nube, durante la primavera Microsoft liberará Windows Server 2016 y System Center 2016. Esta nueva versión del sistema operativo contiene las características familiares mejoradas y, además, fue rediseñada para que las empresas puedan adoptar el mundo de ‘primero la nube’.
Para ayudar a que los socios aceleren su oferta de nube, Microsoft conformó el Skype Operations Framework, una metodología de desarrollo de extremo a extremo para que los partners entreguen Skype for Business Online a sus clientes. Y para apoyar la transformación del negocio de los clientes a través de inteligencia, también se anunció la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, que entrega la elasticidad de la nube al data warehousing.
Microsoft también alienta el uso de Office 365 para tener una fuerza de trabajo más productiva y habilitar una innovación continua a través de la colaboración. Por ejemplo, Facebook requiere que sus tecnologías sean flexibles y estén disponibles a través de Internet, en los móviles y entre plataformas; habilitar esta movilidad requiere un ambiente seguro para defenderse de los ciberataques. Office 365 hace eso, impulsando la productividad con nuevas capacidades para empleados, como Delve y Focused Inbox, que permiten un nuevo nivel de colaboración inteligente.
Más adelante, la empresa presentará un nuevo modelo de licencia llamado Secure Productive Enterprise (SPE), solución empresarial de siguiente generación que unifica lo mejor de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility Suite con SKUs avanzados de E5. La oferta por usuario incluirá productivity server rights y Office Pro Plus para soportar el desarrollo de soluciones de nube, on-premise e híbridas.
Schuster finaliza: ‘Mi petición a nuestros socios es que aprovechen todas estas grandes innovaciones, herramientas y recursos para hacer crecer sus negocios el año que viene. Ansío presenciar el aumento explosivo que veremos a lo largo de nuestra comunidad de socios, y no puedo esperar a ver las creativas implementaciones que ofrecerán a nuestros clientes en común’.