Microsoft acaba de lanzar la beta abierta de Stream, plataforma que reemplazará a Office 365 Video y permite a los usuarios registrarse en un portal de video para ver todos los archivos que son compartidos con ellos. Como si fuera YouTube, también pueden suscribirse a canales, buscar asuntos y seguir a otros. Funciona mediante suscripción.
Con sólo soltar archivos en el servicio, Stream los procesa y brinda la posibilidad de añadir títulos, descripciones y hasta archivos de subtítulos para espectadores con discapacidad auditiva. Asimismo, establece permisos para el uso compartido, con visibilidad para todos en una empresa o restricción para un grupo, lo que puede servir para revisar el contenido antes de ofrecerlo a otros.
El servicio, por el que los negocios obtienen ciertos beneficios sin necesidad de adquirir una de las grandes suites de Microsoft, está basado en Azure Media Services, donde la compañía aloja, por ejemplo, la codificación de video de nube pública para las Juegos Olímpicos de Río 2016, o Skype Meeting Broadcast, con el que los usuarios de Skype for Business envían un feed de video a miles de espectadores.
Los precios para Stream todavía no han salido, pero Microsoft apunta a que los gerentes de TI tengan acceso a más controles de administración y que las búsquedas sean más inteligentes, así como permitir la creación de aplicaciones a partir del software PowerApps.