Hitachi Data Systems presenta Unified Compute Platform 2000 (UCP 2000) y UCP HC V240, primeras soluciones hiperconvergentes. Ambas son flexibles, ágiles y escalables para las empresas que deseen ahondar en la transformación digital, reduciendo costos y riesgos y allanando la complejidad.
Con la infraestructura convergente cada vez más como centro del éxito del éxito empresarial, los recursos de Hitachi abarcan desde el núcleo del Datacenter hasta la red: los nuevos UCP 2000 simplifican y aceleran el despliegue de nubes privadas e híbridas, mediante la entrega de una plataforma preconstruida y previamente probada. Con soporte para todas las configuraciones de flash, proporciona rendimiento con bloques de construcción modulares de computación, almacenamiento y redes, que escalan de forma independiente para ejecutar cargas de trabajo de aplicaciones diferentes.
De bajo riesgo e ideal para aplicaciones de uso general, así como para infraestructura de escritorio virtual, bases de datos y entornos de prueba y desarrollo, UCP 2000 es fácil de implementar. Además, cuenta con una estrecha integración con VMware vSphere, vRealize y políticas basadas en la gestión de VMware Storage, junto a las tecnologías de protección de datos de Hitachi.
Por otro lado, UCP HC V240 es una propuesta automatizada y versátil, que ofrece alto rendimiento y escala sin comprometer la simplicidad y la rentabilidad; construye una base para las aplicaciones empresariales y soluciones de próxima generación, con una infraestructura hiperconvergente con software de la empresa y premisa en hardware de Intel x86.
Se trata de una solución todo-en-uno que acelera la obtención de valor y crea la máquina virtual en cuestión de minutos. También automatiza el aprovisionamiento y orquestación, simplifica la instalación, gestión, parches, actualizaciones, y proporciona escalabilidad horizontal lineal que crece en pequeños incrementos.
Thomas Trela, director Senior de soluciones de la nube de Hitachi Data Systems, afirma: ‘El UCP HC V240 y los sistemas UCP 2000 proporcionan opciones arquitectónicas que pueden escalar los recursos informáticos y de almacenamiento, sin dejar de ofrecer una gestión simplificada a los especialistas en virtualización’.
Fadi Azhari, director de marketing de producto de VMware, añade: ‘Estamos muy contentos de asociarnos con Hitachi a través del programa Virtual SAN Ready Node para abrir una amplia gama de soluciones de infraestructura hiperconvergente al mercado. La combinación de sus plataformas de hardware y nuestro Hyper-convergente Software ofrece trayectoria radicalmente sencilla y rentable para la transformación digital, y ayuda a los clientes a satisfacer las siempre cambiantes necesidades de negocio’.