Verizon adquiere Yahoo

Verizon logra una adquisición de peso, la de la compañía de Internet Yahoo por alrededor de US$4.830 millones. El hecho ha tenido intensas negociaciones, junto con la aprobación de los vendedores que han visto con buenos ojos la combinación de la compra con un negocio similar que tiene la operadora estadounidense. 

Tras haber adquirido AOL en 2015, Verizon la unirá a su nueva compra para elevar su cuota de mercado en el negocio. Así, la empresa será la tercera compañía de Internet, con un 5% del negocio de la publicidad online, por detrás de Facebook (17%) y Google (36%).

Lowell McAdam, presidente ejecutivo de la compañía, afirma: ‘La adquisición de Yahoo nos permitirá acelerar los ingresos por vía de la publicidad digital’.

Por su parte, Marissa Mayer, directora general de Yahoo, sostiene: ‘Esto representa una gran oportunidad para acelerar nuestro crecimiento. Nuestro grupo ha cambiado el mundo, y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL’. 

Con la operación, la empresa de Internet, que atraviesa una decadencia con números en rojo, miles de despidos y cierre de oficinas en Europa y América, deja de estar en activo y queda únicamente como la propietaria del 35,5% de las acciones de Yahoo Japón y del 15% de la compañía china de e-commerce Ali Baba.

Salir de la versión móvil