Consciente de la transformación del sector y de, según datos del Gobierno, la caída del 6,7% de la producción industrial argentina en abril, TOTVS lanza novedades en su solución las empresas del sector. El foco es el aumento de la productividad mediante la gestión por indicadores, y de una visión más detallada de lo que sucede en el día a día del negocio.
Jorge Fernando Bayá, director general para Cono Sur, afirma: ‘Evolucionamos nuestra solución para estar en sintonía con lo que demanda el mercado de manufactura. Acompañamos la transformación del sector para apoyar a nuestros clientes en la superación de los nuevos desafíos por medio de una gestión segura, enfocada en la productividad y la eficiencia de sus negocios’.
Entre las novedades, ofrecidas de forma automática mediante actualización de software, hay un nuevo modelo de registro de producción, con una interfaz más ligera y fácil de usar. En lugar de exigir que el operario llene todos los campos, el sistema realiza automáticamente sugerencias de registro e indica cuáles centros de trabajo deben ser utilizados para determinado orden.
La información preconfigurada sirve para visualizar las posibilidades de ejecución de las nuevas tareas, tomando el camino más rápido y disminuyendo las dificultades con el suministro de datos. En este sentido, se puede alterar la secuencia de producción, incluso la previamente programada. El objetivo es que no haya obstrucciones en la productividad de la empresa, garantizando flexibilidad y continuidad.
Además, el sistema cuenta con una línea de tiempo dentro de la rutina de ‘máquina de carga’: toda la planificación de las máquinas, que serán utilizadas para cumplir con los pedidos, es fácilmente visualizada a través de una secuencia. El operador utiliza este gráfico directamente en la planta de producción, generando rapidez y seguridad.