AETTI Hub, financiación para PyMEs

Dada la dificultad para obtener el financiamiento necesario para sus proyectos, los emprendedores y PyMEs ahora cuentan con otra posibilidad: el Ministerio de Producción del Estado nacional promueve el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PAC Emprendedores), que apoya a iniciativas con menos de dos años de actividad económica verificable o que estén comenzando.

Para acceder a los aportesdel programa, se debe transitar un proceso de estudio y gestación en una incubadora acreditada. La tucumana AETTI Hub es una de ellas. El emprendedor debe presentar los lineamientos generales de su proyecto mediante un video pitch. Luego, la incubadora lo asistirá para desarrollar el plan de negocios, que incluye la descripción de necesidades y objetivos del emprendimiento; las actividades, gastos e inversiones propuestas y los productos verificables a obtener.

Si todo marcha bien, se estará más cerca de obtener aportes no reembolsables para solventar los gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica. Concretamente, el programa otorga hasta $150.000 y hasta el 85% del monto del plan de negocio, mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Los emprendedores con planes preaprobados por el PAC deberán remitir su plan de negocios, presupuestos de bienes a adquirir, certificación contable, aval de la incubadora y copia de DNI, entre otros documentos, para la generación del legajo. Luego, el programa evaluará y emitirá la notificación formal de aprobación, a partir de la cual el solicitante iniciará la ejecución de su plan, cuya duración no podrá exceder de nueve meses.

Salir de la versión móvil