General Electric anuncia GuardEon, un nuevo interruptor automático de caja moldeada.
Para el mercado de datacenters, la plataforma ayuda a las organizaciones a disminuir las interrupciones de energía a través de una variedad de productos de distribución eléctrica. En promedio, los centros de datos en el mundo sufren interrupciones de funcionamiento al menos 13 veces por año, costándole más de 10 millones de dólares a las empresas por pérdida de productividad y ganancias.
Raúl Godos, líder de producto de la unidad de negocio para México, apunta: ‘La interrupción del funcionamiento implica pérdida de ganancias, pero también de productividad. El suministro de electricidad de un Datacenter no es algo sencillo; un solo centro de datos consume entre 40 y 100 veces más energía que las oficinas a las cuales da servicio. Incluso los Datacenters pueden consumir hasta 3% de la producción de electricidad global, lo que cuesta a los operadores un aproximado de 60 mil millones de dólares anualmente’.
El interruptor inteligente permite realizar un diagnóstico preventivo antes de que ocurra una falla, además de establecer un monitoreo remoto que otorga a los usuarios la facilidad de tener información de lo que pasa a través del dispositivo en cuanto a parámetros eléctricos dentro del centro de datos.