Adquisiciones

Emerson vende Network Power a Platinum Equity

Emerson anuncia un acuerdo para vender Network Power a Platinum Equity y a un grupo de coinversionistas. La transacción está valorada en $4.000 millones y Emerson mantendrá un interés subordinado en Network Power. La venta se espera esté cerrada el 31 de Diciembre de 2016, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias normales.

David Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson, señala: ‘Este acuerdo marca un importante paso en el reposicionamiento estratégico del portafolio anunciado en junio pasado. Al vender Network Power, hemos logrado un resultado exitoso para nuestros accionistas como parte de nuestro plan para agilizar a la empresa y crear una compañía más enfocada con oportunidades significativas de crecimiento y rentabilidad en nuestros mercados principales.  Creemos que Network Power tiene un futuro brillante y Platinum Equity está bien posicionado para ayudarle a la compañía a seguir prosperando y alcanzar su potencial completo’.

Por su parte, Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity, agrega: ‘Estoy muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que los equipos de Emerson y Platinum Equity han construido juntos. Ambas compañías compartimos el compromiso de crear valor y esto es una inversión importante en un negocio que será una pieza fundamental en nuestro portafolio. Esta complementa nuestras fortalezas principales.  Además de nuestros recursos de capital, ofrecemos habilidades operativas globales para construir sobre la base de los cimientos que creó Emerson y llevaremos este negocio al siguiente nivel’.

CAT

La venta propuesta marca la segunda transacción de este tipo de Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013, vendió el 51% de la participación mayoritaria de su negocio de Embedded Computing and Power, el cual recibió la nueva marca de Artesyn Embedded Technologies por parte de Platinum Equity.

Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity: ‘Emerson ha sido un gran socio de largo plazo y nos complace trabajar juntos de nuevo. Hemos trabajado de manera exhaustiva para adecuar una solución de transacción para Network Power que sea beneficiosa para todas las partes y que se alinee con los objetivos estratégicos del negocio a largo plazo’.

Network Power continuará bajo el liderazgo de Scott Barbour, quien es el vicepresidente ejecutivo de Emerson y el líder de negocio de Network Power. Barbour apunta: ‘Creemos firmemente que Platinum Equity es un socio ideal conforme seguimos impulsando la eficiencia en nuestras operaciones e invertimos para traer productos y servicios innovadores a nuestros clientes. El trabajo que hemos hecho en Network Power en los años recientes garantiza que estamos bien preparados para una transición en la propiedad de la empresa y que tenemos la base correcta para ser exitosos’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba